Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple adquiere una startup de IA para no rezagarse ante Google u OpenAI

La empresa adquirió DarwinAI, una compañía canadiense especializada en mejorar la eficiencia y rendimiento de las aplicaciones de IA en dispositivos.
vie 15 marzo 2024 10:00 AM
Apple compra a DarwinAI para no quedarse atrás en inteligencia artificial
La tecnológica ha mencionado sus intenciones de lanzar nuevas herramientas de IA en su sistema operativo.

Apple no es la empresa más relevante en términos de Inteligencia Artificial en la actualidad, pero eso no significa que no sea un tema en el cual estén preocupados. Muestra de ello es la reciente adquisición que hizo de DarwinAI, una startup canadiende especializada en esta tecnología.

Si bien el acuerdo de compra no se ha hecho oficial, un reporte de Bloomberg detalló que los miembros del equipo de la startup se unieron al área de aprendizaje automático de Apple desde enero.

Antes de este movimiento, DarwinAI había recibido más de 15 millones de dólares a través de varias rondas de inversión, pero recientemente algunos de los fondos de capital, como BDC Capital y Obvius Venture, dieron a conocer por medio de sus sitios web que la empresa había sido adquirida.

Publicidad

¿Qué hace DarwinAI, la empresa que compró Apple?

DarwinAI es una compañía que se especializa en vigilar la eficiencia durante la fabricación de componentes relacionados a IA, así generar técnicas para hacer que los modelos de esta tecnología sean más pequeños y rápidos.

Desde su fundación, en 2017, hasta la actualidad, la empresa patentó una plataforma de IA que revela cómo y por qué la IA toma las decisiones que toma, la cual busca optimizar el rendimiento de las aplicaciones que el usuario final utiliza.

Este tipo de tareas son relevantes si se toma en cuenta los comentarios que Tim Cook, CEO de Apple, hizo en febrero pasado, en donde resaltó que están trabajando para agregar funciones de IA generativa a la última versión de su sistema operativo iOS 18, que se lanzará este año.

De cara al futuro, dijo Cook, “seguiremos invirtiendo en estas y otras tecnologías que darán forma al futuro. Eso incluye IA, donde seguimos dedicando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y estamos entusiasmados de compartir los detalles de nuestro trabajo en curso en ese espacio a finales de este año”.

Publicidad

Si bien los analistas que se encontraban en la llamada presionaron para que el ejecutivo diera más detalles sobre su incursión en la IA, Cook se limitó a decir que Apple no es una empresa que siga las tendencias de las otras compañías, sino que primero desarrolla su tecnología para mostrarla lo más pulida posible.

“Nuestro modus operandi, por así decirlo, siempre ha sido trabajar y luego hablar sobre el trabajo. Entonces vamos a mantener eso también, pero tenemos algunas cosas que nos entusiasman muchísimo y de las que hablaremos más adelante este año”, señaló.

En términos de la combinación de aplicaciones basadas en IA y el potencial de los dispositivos de Apple, Cook únicamente dijo que hay “una gran oportunidad para Apple”, pero no dio más detalles para no revelar información por ahora.

Por otra parte, hace un par de semanas, la empresa de Cupertino anunció la cancelación del Project Titán, el cual estaba encargado del desarrollo del Apple Car, con la finalidad de que el equipo de 2,000 empleados trabajaran en sus esfuerzos de IA generativa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad