Con esta función también se puede hacer referencia a animales, lugares, artistas o décadas para generar propuestas de listas, aunque tiene algunas limitantes, como el hecho de que no produce contenido relacionado con marcas o eventos actuales.
En términos técnicos, esta herramienta es un ChatGPT en Spotify que usa grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) en combinación con el historial y preferencias de los usuarios con el fin de dar el mejor resultado.
Por ahora, esta nueva función únicamente está disponible en dos mercados: Australia y Reino Unido y solo para los suscriptores premium. Sin embargo, se lanzó tanto para los usuarios de iOS como de Android y se espera que llegue a más gente en los próximos meses.
Está nueva función es un complemento a las herramientas que presentó Spotify a finales del año pasado, llamadas DJ Studio, con la cual las personas pueden generar playlist basadas en su historial de reproducción.
Desde hace unos meses, la plataforma ha resaltado su interés de lanzar sus herramientas de IA. El CEO de la empresa, Daniel Ek, ha anunciado ante los inversionistas sobre posibles funciones en torno a este tema, como el uso de IA para optimizar anuncios o incluso para clonar voces de podcasts.
No obstante, actualmente hay dudas en torno a su implementación; pues la plataforma ha aumentado sus precios como parte de una serie de medidas para compensar la integración de contenido.
Hace unos días, Spotify anunció que volverá a subir de precio este año en algunos mercados internacionales, como el Reino Unido, Australia y Pakistán, entre otros, bajo el argumento de cubrir su estrategia de audiolibros.