Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas para la redacción de documentos y muchos usuarios desconocen funcionalidades clave que ofrece este procesador de textos para agilizar el proceso de escritura.
Si quieres agilizar la redacción en tus textos, te enseñamos a dictar por voz en word.
En Windows 10
- Para iniciar el dictado, se debe seleccionar un campo de texto y pulsar la combinación de teclas del logotipo de Windows + H para abrir la barra de herramientas de dictado.
- Ahora, se puede empezar a hablar.
- Para detener el dictado en cualquier momento durante la sesión, solo es necesario decir "Detener dictado".
En Windows 11
- Para activar el dictado por voz, se debe pulsar la tecla del logotipo de Windows + H en un teclado hardware o seleccionar la tecla del micrófono ubicada junto a la barra espaciadora del teclado táctil.
- Una vez activado el dictado por voz, el sistema comenzará a escuchar automáticamente. Se debe esperar a que aparezca el mensaje "Escuchando..." antes de comenzar a hablar.
- Para detener la escritura, se puede utilizar un comando de voz, como "Dejar de escuchar", o bien, presionar el botón del micrófono en el menú de escritura por voz.
En Mac
- Teclea ⌥ (Opción) + F1 o dirigete a Inicio>Dictar.
- Espere a que se encienda el botón de Dictado y empiece a hablar.
- Para desactivar presiona la "x" que se encuentra a lado del micrófono.