Publicidad
Publicidad

Netflix supera los 269 millones de usuarios de pago

La estrategia de la compañía para atraer más usuarios dio resultado, logrando un aumento del 16% en comparación con el año anterior, lo que también se tradujo en un aumento de sus ganancias.
jue 18 abril 2024 04:00 PM
Netflix alcanza 269,600 millones de usuarios y aumenta sus ingresos en 2024
La plataforma anticipa un siguiente semestre retador.

La estrategia de Netflix para atraer más usuarios e ingresos funcionó. De acuerdo con su más reciente reporte trimestral, los usuarios que pagan por una suscripción pasaron de 232 millones 500,000 en el primer trimestre de 2023 a 269 millones 600,000 usuarios el primer trimestre de 2024. Esto es un aumento de casi el 16% en un año.

En términos de ingresos, esto también reflejó un aumento del 15% en comparación con el primer trimestre del año anterior. Las ganancias este primer trimestre fueron de 9,370 millones de dólares mientras que el año anterior fueron de 8,162 millones de dólares. De acuerdo con su carta a los inversionistas, este aumento se atribuye principalmente al crecimiento continuo de la base de suscriptores de la plataforma, así como a ajustes en los precios.

Publicidad

Pero, a pesar de los resultados positivos, Netflix enfrenta desafíos que podrían influir en su segundo trimestre. La compañía advirtió que esperan tener menos usuarios pagados para el segundo trimestre. Esto por la creciente competencia en el mercado del streaming, con la entrada de nuevos jugadores y la consolidación de plataformas existentes.

Además, la compañía expresó su preocupación por la estacionalidad típica que afecta a la atracción de nuevos suscriptores pagados en el segundo trimestre. Esta tendencia, combinada con la creciente saturación del mercado y la diversificación de opciones de entretenimiento, sugiere que Netflix podría no tener tantos nuevas cuentas de pago.

Anticipándose a esto, la plataforma de streaming mencionó que están desarrollando nuevas fuentes de ingresos como la publicidad y una función adicional para miembros, para que las membresías sean solo un componente de su crecimiento.

A su vez, otra área de enfoque de la empresa será la retención de los usuarios y, para ello, comenzarán a proporcionar más información sobre sus listas semanales de ‘los 10 más populares’ y su informe semestral sobre la visualización en Netflix. De acuerdo con la compañía, “esta es más información de la que proporcionan cualquiera de nuestros competidores, y esperamos proporcionar aún más con el tiempo”.

Publicidad
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad