Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola y Microsoft firman acuerdo de 1,100 mdd para usar IA

El convenio alcanzado será por cinco años y con éste, Coca-Cola busca mejorar la productividad de sus operaciones y ser más rentable.
mar 23 abril 2024 10:00 AM
Coca-Cola firma acuerdo de 1,100 mdd con Microsoft para usar su IA y la nube
El acuerdo anunciado también incluye que Coca-Cola amplíe el uso de otro software convencional de Microsoft.

Microsoft habría firmado un acuerdo con Coca-Cola de cinco años por 1,100 millones de dólares para utilizar sus servicios de computación en la nube e inteligencia artificial.

Publicidad

Según el acuerdo, Microsoft y Coca-Cola experimentarán conjuntamente con Azure OpenAI. Ese servicio utiliza las herramientas de OpenAI, la startup del momento y que es respaldada por Microsoft, para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de IA que se ejecutan en el servicio de computación en la nube: Azure.

Coca-Cola había firmado en 2020 un acuerdo de cinco años por valor de 250 millones de dólares para utilizar el software empresarial y la nube de Microsoft.

Las dos compañías dijeron que Coca-Cola probaría las ofertas de Copilot para ver cómo las herramientas mejoran la productividad del fabricante de bebidas. Copilot es un asistente de IA que puede ayudar a resumir largas discusiones por correo electrónico y crear presentaciones de diapositivas para presentaciones comerciales, entre sus muchas funciones.

El acuerdo anunciado también incluye que Coca-Cola amplíe el uso de otro software convencional de Microsoft, como Dynamics 365, que es utilizado por profesionales de ventas y compite contra Salesforce.

Microsoft no especificó el desglose financiero del acuerdo de 1,100 millones de dólares entre la empresa y el monto en dólares atribuible a los servicios de IA frente al software tradicional en la nube.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad