Amazon sigue la tendencia de las grandes tecnológicas en mantener una buena rentabilidad, en buena medida gracias a los recortes de personal que ha experimentado. De acuerdo con su último reporte trimestral, las ventas netas aumentaron un 13% a 143,300 millones de dólares en el primer trimestre. Sólo en América del Norte aumentaron un 12% a 86,300 millones de dólares.
Amazon reportó que AWS creció 17% y tuvo récord en ingresos operativos
Las ventas del segmento internacional aumentaron un 10% año tras año, a 31,900 millones de dólares, y la joya de la empresa, el servicio de cloud AWS, creció un 17% año, para alcanzar 25,000 millones de dólares.
Durante el año pasado, el crecimiento en AWS se desaceleró a medida que las empresas recortaron su gasto en la nube. Pero los ejecutivos de Amazon han dicho que están viendo que las optimizaciones de costos están disminuyendo y han hablado con optimismo sobre cómo la demanda de inteligencia artificial generativa, un efecto que otras empresas como Google o Microsoft ya han visto en sus finanzas.
Los ingresos operativos se dispararon más del 200% en el período a 15,300 millones de dólares, superando con creces el crecimiento de los ingresos, la última señal de que las medidas de reducción de costos de la compañía y su enfoque en la eficiencia están fortaleciendo sus resultados. AWS representó el 62% del beneficio operativo total.
“La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de IA de AWS está reacelerando la tasa de crecimiento de la vertical, nuestro negocio de Shops continúa ampliando la selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre) al tiempo que reduce nuestro costo de servicio”, señaló en su carta a inversionistas, Andy Jassy el CEO de la empresa.
Además la empresa presumió que además de la inversión que hará en Méxicom tendrá una inversión de 5,300 millones de dólares en Arabia Saudita con el fin de fortalecer el despliegue de infraestructura en medio oriente.
Otra inversión relevante es la de dos complejos de centros de datos en Mississipi, donde planea una inyección de 10,000 millones de dólares.