Entre el 22 y el 29 de abril la fortuna de Musk, de 52 años, creció 36,000 mdd, pasando de de 166,000 mdd a 202,000 mdd, de acuerdo con información de Bloomberg.
El multimillonario sudafricano realizó una visita el fin de semana a China, donde se reunió con autoridades del gigante asiático, entre ellos el primer ministro Li Qiang.
Durante el viaje, del que Reuters informó en primer lugar, Tesla obtuvo un respaldo clave de una importante asociación automotriz china, que afirmó que sus autos Model 3 e Y cumplen la normativa sobre seguridad de datos. Esto permitirá a los gobiernos locales acceder a la entrada de los vehículos de Tesla en partes de China que antes tenían vetadas, informaron los medios chinos, citando una declaración de la compañía.
Tesla también llegó a un acuerdo con Baidu para utilizar la licencia de cartografía del gigante chino para la recopilación de datos en las carreteras públicas chinas, según dos personas, que lo describieron como un paso hacia el despliegue de FSD en el país.
Tesla no hizo comentarios para este informe. Musk dijo este mes en su red social X que la firma podría poner el FSD (full self-driving) a disposición de los clientes en China "muy pronto".
La acción del fabricante de coches eléctricos se disparó 15.31% a 194.05 dólares al cierre de Wall Street el lunes, un máximo en dos meses, luego de haber perdido 40% desde inicios de año.
Además de ser director ejecutivo de Tesla, Elon Musk también es director ejecutivo de la empresa del sector aeroespacial SpaceX y es dueño de la red social X, antes Twitter.