Publicidad
Publicidad

Apple reporta que vendió menos iPhone, pero más Servicios

La empresa de Cupertino señala que la inverisión que han hecho en sus servicios se ve reflejado en el éxito de Arcade y Fitness.
jue 02 mayo 2024 04:15 PM
Apple gana bien con los Vision Pro, pero vende menos iPhone
Todos los devices de la empresa reportaron caídas en su venta.

Los mercados emergentes, incluyendo a América Latina, Europa del Este e India marcaron un hito para Apple, de acuerdo con la llamada a inversionistas que tuvo la empresa por el reporte financiero más reciente. Luca Maestri, CFO de la empresa, señaló que el crecimiento de estos mercados se vio impactado en la vertical de servicios, misma que logró abonar parte de los 90,800 millones de dólares que tuvo la empresa en este periodo.

Publicidad

De acuerdo con Tim Cook, CEO de la empresa, durante el más reciente trimestre la venta de Apple Vision Pro fue uno de los mayores impulsores en las ganancias de la empresas y están ansiosos por tener la conferencia de desarrolladores en junio para presentar sus innovaciones.

Aunque en la llamada con inversionistas, Maestri fue cuestionado por la participación de la empresa en el desarrollo de Inteligencia Artificial Generativa, no dio más detalles de los que ha comentado la empresa en las últimas semanas, sin embargo los rumores indican que será en la WWDC donde se pueda conocer más detalle sobre este tipo de herramientas.

“Gracias a los niveles de satisafcción d eparte de los clientes y a la lealtad es que tenemos una base de dispositivos colocada en el mercado, tanto en la venta de nuevos productos como Vision Pro, como en productos consolidados”, apuntó Maestri.

Dentro de los anuncios más relevantes está la autorización de 110,000 millones de dólares en la recompra de acciones, un aumento del 22% con respecto a la autorización que tuvo la empresa el año pasado. Además de significar la mayor recompra en la historia.

Sin embargo, a pesar del buen desempeño de sus servicios, las ventas generales cayeron un 4% y las de iPhone disminuyeron un 10% durante el trimestre. En otros productos como Apple Watch y Airpods la empresa también reportó una caída en la venta de ambos productos del 10%.

A pesar de que todos sus productos cayeron en ventas, el más afectado fue iPad que cayó 17%, a pesar de que tendrá la empresa un anuncio sobre este tema el próximo 7 de mayo, cabe decir que desde 2022 no había tenido una renovación de producto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad