¿Qué son los fps?
Los fps (fotogramas por segundo) son la cantidad de imágenes que se muestran en un segundo de video. Cuantos más fotogramas por segundo haya, más suave y realista será la reproducción.
¿Es mejor 30 o 60 fps?
La mejor opción depende del tipo de contenido que estés creando. Para videos con ritmo rápido y mucha acción, como deportes, fitness, viajes o música, grabar a 60 fps es ideal. Esto proporciona una reproducción más suave y detallada de los movimientos rápidos.
Sin embargo, para contenido más estático o tranquilo, como óperas, entrevistas o arte, grabar a 30 fps es suficiente y no se sacrificará calidad. Además el público general aún no está completamente acostumbrado a velocidades de cuadro más altas.
Por ejemplo, 24 fps es considerado estándar para las películas. Cuando Peter Jackson filmó 'El Hobbit' en 48 fps , la película recibió quejas tanto de fans como de críticos de que parecía "demasiado realista". Esto se debe a que un mayor número de fps hace que los personajes en pantalla parezcan vivos y puede confundirse con otro tipo de contenido.