Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo restablecer tu iPhone antes de venderlo o regalarlo

Devuelve tu teléfono a la condición en la que estaba cuando salió por primera vez del empaque. Te decimos los pasos.
mié 21 diciembre 2022 05:58 AM
A man's hand holds a Iphone 13 Pro max
Antes de comenzar, es recomendable hacer una copia de seguridad. Esto te permite restaurar la copia de seguridad una vez que se realiza el restablecimiento de fábrica.

Tarde o temprano tendrás que borrar por completo la memoria de tu iPhone, ya sea para eliminar los datos personales antes de venderlo o simplemente para mejorar su rendimiento. Cuando eso sucede, un restablecimiento de fábrica es una opción útil. Cuando termines, tendrás lo que equivale a un iPhone nuevo.

Publicidad

Antes de comenzar, es recomendable hacer una copia de seguridad. Esto te permite restaurar la copia de seguridad una vez que se realiza el restablecimiento de fábrica. Incluso si no deseas o no necesitas todas las configuraciones anteriores, es una buena idea conservarlas al menos por un tiempo, por si acaso.

Cómo restablecer de fábrica un iPhone

Una vez que se hace la copia de seguridad, la forma más fácil de restablecer tu iPhone es accediendo a configuración.

Paso 1: Ve a Configuración > General .

(Obligatorio)

Paso 2: Toca Transferir o restablecer el iPhone.

IMG-9788.PNG

Paso 3: Toca Borrar todo el contenido y la configuración.

IMG-9789.PNG

Paso 4: Toca Continuar.

IMG-9790.PNG

Paso 5: Ingresa tu código de acceso.

IMG-9793.PNG

Paso 6: En este punto, su teléfono intentará realizar una copia de seguridad en la nube. Si funciona, se le permitirá continuar. De lo contrario, se le pedirá que borre de todos modos.

IMG-9794.PNG

Asegúrete de que el teléfono haya sido restaurado

Una vez que se complete el proceso de restauración —un proceso que puede demorar varios minutos— verifique que su teléfono haya sido restaurado a su configuración original de fábrica.

Si se hace correctamente volverás a ver el Asistente de configuración de iOS al inicio, con el cual puedes restaurar tu teléfono desde una copia de seguridad hasta continuar el proceso como si lo estuvieras configurando como nuevo.

Publicidad

¿Qué significan las otras opciones de reinicio?

Cuando estás reiniciando tu iPhone presenta una gran cantidad de opciones diferentes, y puede ser confuso decidir cuáles elegir. Por lo general, se busca realizar un restablecimiento de fábrica simple, pero aquí hay una explicación de lo que hacen las otras opciones para que puedas elegir el mejor restablecimiento para tus necesidades.

Si vendes tu teléfono o se lo entregas a otra persona, el único comando que borra todo de manera segura y devuelve su teléfono a su estado original es Borrar todo el contenido y la configuración, como se describe anteriormente.

Restablecer todos los ajustes

Este comando restablece todas las configuraciones en tu iPhone a sus valores predeterminados, es decir, todas las configuraciones y preferencias de red. Esta no es una opción para borrar todo el contenido, ya que solo se restablece la configuración del sistema. Todas sus aplicaciones, datos, documentos y archivos se conservan tal cual.

Reiniciar configuración de la red

A veces solo necesitas actualizar la configuración de tu red para configurar una mejor conexión. Elegir esta opción restablece la configuración de tu red, vacía el caché y elimina cualquier archivo temporal que hayas almacenado en tu dispositivo. Es genial para aquellos que tienen problemas con sus conexiones Wi-Fi.

Restablecer diccionario de teclado

Esta es una solución simple para autocorregir fallas e implica borrar el historial del diccionario de su teclado. El sistema de autocorrección de su iPhone a veces estropea una oración o palabra que estaba bien en su forma original y esto resolverá el problema de recibir sugerencias de errores tipográficos y palabras irrelevantes al escribir.

Publicidad

Restablecer el diseño de la pantalla de inicio

Esta es una excelente opción si deseas volver al diseño predeterminado de fábrica de la pantalla de inicio de tu iPhone. Muchos usuarios disfrutan instalando y reorganizando aplicaciones en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente. Si sus cambios ya no sirven para su propósito original, siempre puede restablecer para comenzar de nuevo.

Restablecer ubicación y privacidad

A menudo, cuando estás experimentando con la configuración, puedes causar problemas accidentalmente. Si necesitas restablecer la configuración inicial de privacidad y ubicación de tu teléfono, considera este restablecimiento. No tienes que preocuparte por perder información en el proceso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad