De acuerdo con la empresa, el cineasta Donald Glover y su estudio creativo, Gilga, ya han utilizado la tecnología para un proyecto cinematográfico. Veo está disponible a partir de hoy para creadores seleccionados como una vista previa privada dentro de VideoFX, y los usuarios pueden inscribirse a la lista de espera. Por otra parte, Google prometió más funciones de Veo a en YouTube Shorts y otros productos en el futuro.
Google da vida a un nuevo asistente: Gemini Live
El asistente de IA de Google, Gemini, recibirá una nueva versión, Gemini 1.5 Pro, con la cual los suscriptores tendrán una ventana de contexto de 1 millón de tokens, que es la más grande para un chatbot de consumo actualmente, según comentó Sissie Hsiao, gerente general de las experiencias de Gemini y Google Assistant.
Con esta capacidad aumentada, Gemini Advanced puede puede dar sentido a varios documentos grandes, de hasta 1.500 páginas en total, o resumir 100 correos electrónicos. Asimismo, la empresa dijo que ahora se podrán cargar archivos desde Drive o el dispositivo donde se esté usando el chatbot.
A partir de ello, los usuarios podrán obtener rápidas respuestas y perspectivas sobre documentos densos. Google también anticipó que “pronto” Gemini Advanced actuará como un analista de datos capaz de generar gráficos personalizados sobre la marcha a partir de archivos de datos cargados como hojas de cálculo.
Otro de los grandes anuncios que hizo la empresa durante Google I/O fue el nuevo producto Gemini Live, una experiencia móvil que utiliza tecnología de voz para hablar con Gemini de forma intuitiva y natural, pues incluso se le puede interrumpir en medio de una respuesta para aclarar el contexto de la conversación. Esta función estará disponible en los próximos meses.
Búsqueda, el producto insignia de Google se simplifica con IA
Liz Reid, directora de Búsqueda en Google, dio a conocer el nuevo modelo Gemini personalizado para los productos de búsqueda con el cual las respuestas estarán agrupadas en resúmenes de varios sitios web en un único resultado, gracias a la función AI Overviews.
Si bien puede parecer una forma de desincentivar la lectura de artículos, Reid señaló que en las fases de prueba se ha detectado que la gente da más clics en los artículos que aparecen como fuentes en los resúmenes respecto al listado tradicional para la consulta.
La ejecutiva detalló que las capacidades de razonamiento de Gemini ayudarán con preguntas cada vez más complejas en vez de dividir una cuestión en varias búsquedas. La empresa ejemplifica con el caso de un estudio de yoga popular entre los lugareños, que esté bien situado y además ofrezca un descuento a los nuevos socios.
Estas capacidades llegarán pronto a las descripciones generales de IA en Search Labs, para consultas en inglés en Estados Unidos, así como las funciones de planificación desde Search y la posibilidad de hacer preguntas con vídeo, por ejemplo, grabar el mal funcionamiento de un producto para saber qué está mal con él rápidamente.