Esta semana, la Inteligencia Artificial tuvo un nuevo acelerón. OpenAI y Google anunciaron nuevos productos entre los que destacan herramientas multimodales que interactúan en tiempo real con los usuarios. Este avance, aunque parece algo sacado de una película de ciencia ficción ya es tan real que muchas personas consideran que será incluso más importante que el internet.
De acuerdo con datos del estudio IA para las empresas, elaborado por TCS, dos tercios de los casi 1,300 altos ejecutivos de 24 países que participaron dijeron que estaban entusiasmados, o cautelosamente optimistas, sobre el potencial de la IA en su negocio. Sin embargo, el punto más relevante del informe fue que el 54% de los encuestados dijo que el impacto de la IA será mayor que el de internet.
En este sentido, el 59% señaló que la influencia de esta tecnología incluso será superior que la de los teléfonos inteligentes y una muestra de su alcance es que nueve de cada 10 de las empresas latinoamericanas tienen implementaciones de IA planificadas, en proceso o ya completadas.