La ONU calcula que 2,600 millones de personas aún no acceden a internet.
A continuación te presentamos algunos datos clave sobre el uso de esta tecnología en México, de acuerdo con datos del Inegi.
a) El 68.5% de los hogares mexicanos contaba con acceso a Internet en 2022 y representaban 25.8 millones de hogares.
b) El 78.6% de la población mexicana de seis años en adelante (93.1 millones de personas) utilizó esta tecnología en el periodo de referencia.
c) De esta cifra, 48.4 millones fueron mujeres y 44.7 millones hombres, que representan 79.3% y 78.1% de la población total masculina y femenina, respectivamente.
d) El grupo de edad con más personas usuarias es de 25 a 34 años.
e) Las tres entidades con mayor número de hogares con disposición de internet fueron Ciudad de México (86%), Baja California (83%) y Nuevo León (81.5%).
f) Del lado opuesto, los estados con menor disposición de internet fueron Guerrero (53.6%), Oaxaca (47.4%) y Chiapas (38.4%).
g) El 83% de las personas que viven en zonas urbanas se conectó a internet durante 2022, porcentaje mayor a 62.3% correspondiente a las regiones rurales.
h) Artículos de higiene personal, productos para el hogar y alimentos y bebidas son las cosas que más compran los mexicanos en internet.
i) China, India y Estados Unidos son las naciones con mayor número de usuarios de internet, con 1,050 millones, 650 millones y 311 millones, respectivamente.
Con información de Inegi, ONU y Statista