Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene poco qué celebrar en el Día Mundial del Internet

El 68.5% de los hogares mexicanos cuenta con acceso a internet, siendo Guerrero, Oaxaca y Chiapas las entidades con menor disponibilidad de esta tecnología.
vie 17 mayo 2024 05:28 AM
Día Mundial del Internet
El 78.6% de la población mexicana usó Internet durante el año 2022.

El internet se ha vuelto una tecnología tan necesaria para la vida humana que difícilmente puede concebirse una actividad o profesión sin ayuda de esta herramienta.

Este 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para recordar el camino que queda para garantizar que todos puedan beneficiarse de las tecnologías digitales.

Publicidad

La ONU calcula que 2,600 millones de personas aún no acceden a internet.

A continuación te presentamos algunos datos clave sobre el uso de esta tecnología en México, de acuerdo con datos del Inegi.

a) El 68.5% de los hogares mexicanos contaba con acceso a Internet en 2022 y representaban 25.8 millones de hogares.

b) El 78.6% de la población mexicana de seis años en adelante (93.1 millones de personas) utilizó esta tecnología en el periodo de referencia.

c) De esta cifra, 48.4 millones fueron mujeres y 44.7 millones hombres, que representan 79.3% y 78.1% de la población total masculina y femenina, respectivamente.

d) El grupo de edad con más personas usuarias es de 25 a 34 años.

e) Las tres entidades con mayor número de hogares con disposición de internet fueron Ciudad de México (86%), Baja California (83%) y Nuevo León (81.5%).

f) Del lado opuesto, los estados con menor disposición de internet fueron Guerrero (53.6%), Oaxaca (47.4%) y Chiapas (38.4%).

g) El 83% de las personas que viven en zonas urbanas se conectó a internet durante 2022, porcentaje mayor a 62.3% correspondiente a las regiones rurales.

h) Artículos de higiene personal, productos para el hogar y alimentos y bebidas son las cosas que más compran los mexicanos en internet.

i) China, India y Estados Unidos son las naciones con mayor número de usuarios de internet, con 1,050 millones, 650 millones y 311 millones, respectivamente.

Con información de Inegi, ONU y Statista

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad