Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ViX alista aumento de precios y una versión de su nivel Premiun con anuncios

La empresa no ha ofrecido más detalles del nuevo costo de su nivel Premium, pero se realizará en breve, así como el lanzamiento de dicha versión con publicidad que sería más barata.
vie 31 mayo 2024 09:00 AM
Es un hecho: ViX subirá sus precios y prepara un plan Premiun con anuncios
ViX+ ha logrado adjudicarse el 7% de la participación de mercado del strraming nacional.

ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, sigue los pasos de sus competidores Netflix, Max y Prime Video. Ahora la compañía ha decidido incrementar el precio de ViX Premium y lanzar en paralelo una versión con publicidad 'limitada'.

Publicidad

Hasta ahora la empresa no ha ofrecido mayores detalles del nuevo costo de su nivel Premium, pero aseguró que se realizará en breve, así como el lanzamiento de esta versión con publicidad ‘limitada’, la cual se presume será más barata respecto a los 99 pesos que cuesta actualmente ViX Premium, que aloja todos los partidos de la Liga MX y docuseries como ‘El show: crónica de un asesinato’.

Wave Davis, CEO de ViX, explicó que la nueva versión Premium permitirá a la compañía llegar a otro espectro de usuarios y con ello mejorar sus niveles de ventas, donde hasta ahora México se coloca como el principal mercado de la plataforma de streaming.

“Somos optimistas de que el lanzamiento de este nivel (Premium con publicidad) nos permitirá aumentar el Ingresos Promedio por Usuario (ARPU) en todo el servicio y crear la oportunidad para nuestro primer aumento de precio para el nivel premium sin publicidad”, dijo el directivo de TelevisaUnivision en conferencia con analistas.

ViX desde su lanzamiento al mercado contó con una suscripción gratuita, auspiciada por publicidad, y otra de paga, cuya estrategia derivó de la propia experiencia de la industria que ha demostrado que no basta con tener un solo modelo de acceso para llegar y mantener a los usuarios.

Esta mezcla ha permitido que los suscriptores de la versión gratuita de ViX, que representa 60% de su base de clientes, migren al nivel de paga: ViX Premium, llevando a los directivos a pensar que la rentabilidad de la plataforma suceda en el segundo semestre de este año.

Sólo en el primer trimestre de 2024, TelevisaUnivision registró ventas por 409.1 millones de dólares, lo que implicó un incremento de 23% de manera interanual. El resultado fue impulsado por mayores ingresos por publicidad que es insertada en la versión gratuita de la plataforma y más suscriptores de su otra versión.

El nivel Premium ha resultado atractivo para los consumidores debido a que esta suscripción les permite acceder a todas la transmisiones deportivas, a diferencia de otras plataformas en donde sólo cuentan con ciertos partidos de la Liga MX. Otro factor ha sido los reality shows y el lanzamiento de series biográficas. Gracias a esto ViX+ ha logrado adjudicarse el 7% de la participación de mercado del streaming nacional, dejando atrás a estudios como Paramount, pero aún por debajo de las grandes plataformas como Max, Disney y Netflix, según datos de la consultora The Ciu.

Ahora con la nueva apuesta ViX Premium con publicidad permitirá a la compañía mejorar sus niveles de venta en un momento en donde las streaming encuentran mayores dificultades para adquirir y retener clientes ante una mayor competencia.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad