Este lunes, los usuarios de Totalplay amanecieron con problemas en su servicio de internet. A través de redes sociales, los clientes de la empresa reportaron algunos problemas para navegar a través de diferentes sitios.
Corte de fibra óptica afecta servicio de Totalplay
![totalplay-falla](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/e0ada18/2147483647/strip/true/crop/1920x1080+0+0/resize/1800x1013!/format/webp/quality/80/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F57%2F93%2Fcd7dea834dfaaedd610956fc22f8%2Ftotalplay-falla.jpg)
La compañía respondió por medio de X a varios de esos informes diciendo que ha detectado "intermitencias generales" en diferentes zonas y que están trabajando para restablecer el servicio.
Las intermitencias del servicio están asociadas a un corte de fibra óptica que ha detectado la compañía, aseguró a Expansión una fuente de la compañía.
Roberto, nos encontramos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, te ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que esto ocasiona. SarahB
— Totalplay (@totalplaymx) June 10, 2024
La empresa ya se encuentra reparando el problema y revisando si se trata de vandalismo o por otro factor.
Aunque no hay una caída generalizada del servicio, los reportes de los usuarios van desde sitios como X, páginas de noticias o incluso algunas plataformas de e-commerce y de colaboración con fallas en la carga.
Hace sólo unos días, la empresa informó del incremento en el precio del servicio a causa de que la importación de fibra óptica en el país también creció .