Publicidad
Publicidad

BeReal, la red social viral del 2022, será adquirida por 541 mdd

La empresa francesa de apps móviles, Voodoo, será su nueva dueña y buscarán sacar a la plataforma del estancamiento de usuarios que ha padecido en tiempos recientes.
mié 12 junio 2024 09:00 AM
La red social BeReal es adquirida por Voodoo por 541 mdd
La app se lanzó a finales del 2019, pero su popularidad comenzó a explotar a mediados de 2022.

A mediados de 2022, BeReal irrumpió en el mundo de las redes sociales con un concepto de autenticidad y espontaneidad. La plataforma se convirtió en un fenómeno viral que llegó a superar a Facebook en número de descargas. Sin embargo, luego de un par de años, la empresa no resistió y tuvo que ser vendida.

Este miércoles se dio a conocer que Voodoo, una compañía francesa responsable del desarrollo de juegos y apps móviles, adquirió la red social por 500 millones de euros (alrededor de 541 millones de dólares).

Como parte de los cambios que llegarán a la plataforma tras la adquisición se encuentra que el cofundador y director ejecutivo, Alexis Barreyat, dejará la compañía tras un periodo de transición, mientras que uno de los ejecutivos de Voodoo, Aymeric Roffé, será quien asuma el cargo.

Publicidad

“BeReal logró una lealtad y crecimiento de usuarios increíbles, lo que demuestra que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con amigos cercanos”, comentó Alexandre Yazdi, cofundador y CEO de Voodoo, quien también agregó que buscarán escalar el rendimiento de la plataforma a través de la tecnología de Voodoo.

Entre los principales cambios que se esperan en las operaciones de la plataforma se encuentra una apuesta más relevante en términos de crecimiento a través de marketing orgánico y de pago en todos los mercados, pero principalmente en los tres más grandes: Estados Unidos, Francia y Japón.

¿Por qué BeReal tuvo que ser vendida?

La app se lanzó a finales del 2019, pero su popularidad comenzó a explotar a mediados de 2022 y para agosto se convirtió en la principal aplicación de redes sociales en la App Store , hasta el punto de instalarse aproximadamente 29.5 millones de veces.

Su concepto fundamental es la autenticidad, por lo que envía una notificación automática: 'Hora de BeReal' a todos los usuarios a una hora aleatoria cada día. Los usuarios en la misma zona horaria reciben la alerta simultáneamente. Luego tienen dos minutos para tomar una foto y compartirla con sus seguidores.

Publicidad

En un inicio la premisa era bastante simple, además de que no agregaba botones de “me gusta”. Sin embargo, se fue complejizando conforme pasaba el tiempo hasta el punto de agregar funciones como grupos, menciones, publicaciones fijadas o varios posteos por día.

Después de su éxito en medio de la pandemia, la plataforma ha pasado por un periodo de estancamiento, pues registra alrededor de 25 millones de usuarios activos diarios y 40 millones de usuarios activos mensuales, según reportes.

Si bien la cifra representa un crecimiento respecto a lo que se registraba en 2022, en el sector de las redes sociales este rubro no se puede estancar por demasiado tiempo, sino que se debe mantener en crecimiento constante para que sea atractiva en términos financieros.

Algunos ejemplos de esta situación son Clubhouse, la plataforma de conversación en audio, que llegó a ser valorada en 4,000 millones de dólares y que actualmente lucha por mantener su relevancia o incluso Snapchat, que sigue trabajando por recuperarse de la caída de usuarios que padeció durante la pandemia.

“Voodoo tiene un historial comprobado de impulsar un crecimiento significativo en apps móviles. Sus recursos y experiencia ayudarán a llevar a BeReal por un camino de crecimiento sostenible mientras continúa cumpliendo su misión de crear un mundo auténtico que lo mantenga conectado con las personas que realmente le importan”, concluyó Barreyat.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad