Las redes sociales pueden ser agobiantes o distractores; ante ello, algunas personas toman la decisión de alejarse de ellas por un rato. En el caso de Instagram, existe una función que permite desactivar tu cuenta por 30 días sin que la información del perfil se pierda. Puedes volver antes, pero debes tomar en cuenta que el limite para activar esta pausa es una vez a la semana.
Detox digital: Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente
De acuerdo con datos de Klosquare, Instagram es la cuarta plataforma en la que las personas gastan más tiempo diariamente. En promedio, cada usuario que tiene una cuenta en esta red social invierte 12 horas por mes interactuando en ella.
En caso de querer un respiro pero no perder definitivamente tu cuenta, desactivarla puede ser una opción.
¿Qué implica desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram?
Al poner en marcha esta acción, tu cuenta, el perfil, las fotos, comentarios y los me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a activarla iniciando sesión de nuevo.
Te puede interesar:
Paso a paso para desactivar la cuenta
Puedes desactivar tu cuenta desde un ordenador, el navegador de tu teléfono o la aplicación de Instagram. Los pasos son los mismos.
Primero debes iniciar sesión en la cuenta que deseas desactivar. Una vez dentro haz clic en las configuraciones, las puedes reconocer porque están representados con tres líneas horizontales en la parte superior derecha de tu perfil.
Haz clic en 'Centro de cuentas' y, luego, en 'Datos personales'.
Ve a 'Propiedad y control de la cuenta' y, a continuación, en 'Desactivación o eliminación'.
Lo siguiente es seleccionar la cuenta que quieras desactivar temporalmente y hacer clic en 'Desactivar cuenta' y, luego, en 'Continuar'.
Antes de completar el proceso, la plataforma solicitará que escribas tu contraseña y el motivo por que quieres desactivar tu cuenta. Para finalizar ve a 'Desactivar cuenta'-