Instagram señala que esta función es particularmente conveniente para las empresas, pero también puedes echar mano de ella si comienzas a crear contenido o quieres publicar tus proyectos personales por separado o no combinar tus contactos profesionales con los personales.
Para agregar cuentas sigue estos pasos:
Entra a la aplicación e inicia sesión
En la parte inferior derecha de la página de inicio aparece el botón que te lleva a tu perfil, déjalo presionado por unos segundo y se desplegará un menú. Selecciona la opción “Agregar cuenta de Instagram”.
Aparecerán dos opciones: Iniciar sesión en una cuenta existente o crear cuenta.
Si tu proyecto alterno ya tiene un perfil, selecciona la primera opción, pero si no, deber ir por la segunda.
En ambos casos deber ingresar datos de la cuenta con la que deseas iniciar sesión, agregar contraseña e iniciar sesión para vincularlas.
Para cambiar entre cuentas debes seguir el mismo proceso, solo que en lugar de añadir una cuenta, selecciona el perfil al que deseas acceder.
Si has agregado más de una cuenta de Instagram, puedes recibir notificaciones automáticas de cualquiera de ellas, siempre que las tengas habilitadas. Esto depende de cuándo te conectaste por última vez y de la cantidad de dispositivos que están conectados a una cuenta.
Para ver rápidamente la cantidad de notificaciones de cada cuenta agregada a la app de Instagram, accede a tu perfil y toca el nombre de la cuenta en la parte superior de la pantalla.