Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga de Samsung en Corea del Sur será indefinida

En un inicio, el sindicato de trabajadores de la empresa surcoreana dijo que sólo serían tres días de paro, pero ahora señalaron que no hay fecha clara de fin.
mié 10 julio 2024 11:03 AM
La huelga de Samsung en Corea del Sur será indefinida
Aunque la empresa señala que no habrá afectaciones en la producción, el mal ánimo entre los colaboradores crece.

El gran despliegue mediático hecho por Samsung en París no detiene el entusiasmo de los trabajadores del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) por exigir sus derechos. Esta unión laboral en Corea del Sur ha solicitado a sus 30,000 miembros que inicien una huelga indefinida en busca de mejores salarios y beneficios.

Publicidad

El sindicato tomó esta decisión porque la administración de la tecnológica no mostró disposición para dialogar sobre sus demandas. El NSEU, que representa a cerca de una cuarta parte de los trabajadores de Samsung en Corea del Sur, aseguró que la producción había sido afectada por sus acciones, aunque Samsung negó esta afirmación. La empresa aseguró que no habrá interrupciones en la producción y reiteró su compromiso de negociar de buena fe con el sindicato.

Sin embargo, el sindicato declaró que la empresa no tiene intención de dialogar y anunció una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, mismo día en que la empresa realizó el Galaxy Unpacked de verano en la ciudad de París. Hasta ahora, alrededor de 6,500 trabajadores han participado en la huelga y el sindicato ha instado a más miembros a unirse. Un portavoz de Samsung se negó a comentar sobre el número de empleados en huelga.

El lunes, unas 3,000 personas participaron en una protesta. Jung In Yun, de Fibonacci Asset Management Global, afirmó que no habrá interrupciones en la producción. El mes pasado, el sindicato organizó la primera huelga en Samsung en más de cincuenta años.

Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, y es la principal unidad del conglomerado Samsung Group. Hasta 2020, Samsung no permitía sindicatos hasta que el presidente de la empresa fue procesado por manipulación del mercado y soborno.

Tras el anuncio del sindicato, las acciones de Samsung se mantuvieron estables o ligeramente a la baja en la Bolsa de Valores de Corea. La semana pasada, Samsung Electronics anunció que sus ganancias para el segundo trimestre de 2024 se multiplicarían por 15 en comparación con el mismo período del año anterior, impulsadas por el aumento de los precios de los chips avanzados debido al auge de la tecnología de inteligencia artificial.

Con información de Reuters y BBC.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad