La semana pasada, la compañía dedicada a la venta de boletos para conciertos y otros eventos, envío correos a los usuarios en Norteamérica que pudieron ser afectados por la filtración de datos.
Desde la noche del miércoles 10 de julio, la empresa envió mails a los clientes en Canadá, Estados Unidos y México en los que los instó a estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.
"Las empresas privadas o personas morales o físicas que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, citada por el INAI.
El INAI indicó que sus funcionarios estarán atentos a las denuncias que las personas afectadas puedan realizar para iniciar los procedimientos correspondientes.
De acuerdo con Ticketmaster, entre los datos que obtuvieron los piratas informáticos se encuentra información personal, como nombre e información de contacto, además de detalles sobre los métodos de pago, es decir, números de tarjetas (débito y crédito) y fechas de expiración.
Por ello, la empresa solicitó a los usuarios afectados que estén atentos a cualquier movimiento extraño en su tarjeta bancaria.
Además del INAI, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya solicitó a la empresa que presente un informe sobre el alcance de la filtración, además de que se puso a disposición de los afectados en caso de que necesiten algún tipo de apoyo.