"La decisión y el proceso son la consecuencia de la decisión final del Departamento de Comercio estadounidense de prohibir la venta y distribución de productos Kaspersky en Estados Unidos", añadió, indicando que las perspectivas de negocio "ya no son viables".
El 20 de junio el Departamento de Comercio anunció a la compañía que ya no podrá vender su software a Estados Unidos ni a ciudadanos estadounidenses en otras partes del mundo, ni tampoco proporcionar actualizaciones al software que ya está en uso.
En aquel momento, la empresa dijo a Expansión que la decisión del Departamento de Comercio no afectaría la capacidad de la empresa para vender y promover ofertas de inteligencia de amenazas cibernéticas y/o capacitaciones en Estados Unidos.
También resaltaron que la determinación no tenía relación con las operaciones de la empresa en el país, sino con el clima geopolítico actual y las "preocupaciones teóricas, en lugar de una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de la compañía".
Washington justificó esta medida por su supuesta cercanía con las autoridades rusas, una acusación que Kaspersky, una de las pocas empresas tecnológicas rusas que ha triunfado en el extranjero, siempre negó.
Estados Unidos también sancionó a 12 ejecutivos de la empresa.
La compañía, que afirma tener unos 400 millones de usuarios, fue fundada en 1997 por Yevgueni Kaspersky, que estudió informática y criptografía en la academia de la KGB y también trabajó para el ministerio de Defensa ruso.
Con información de AFP