Publicidad
Publicidad

Castigo a unos, premio a otros. Microsoft dará bonos tras despidos

La empresa registró ingresos totales de 64,700 mmd y la IA impulsó la vertical de nube, la cual se convirtió en la más importante de la empresa, con ingresos de 28,500 mdd.
mar 30 julio 2024 04:08 PM
Microsoft dará bonos a sus empleados

La Inteligencia Artificial está impulsando los grandes negocios de las tecnológicas. El ejemplo más reciente es Microsoft , que registró ingresos de 64,700 millones de dólares en el segundo trimestre del año, es decir, un 15% más que el mismo periodo de 2023, gracias, en gran medida, a su segmento Intelligent Cloud.

Esta vertical generó 28,500 millones de dólares y en ella se incluyen los servicios de Windows Server, Nuance, GitHub y Azure, que es uno de los negocios más importantes de la empresa, pues ahí se alojan los servicios de IA generativa de otros clientes, como OpenAI.

Los ingresos de Azure crecieron un 29% a lo largo del trimestre y demuestran la enfrascada competencia que tiene Microsoft con otras empresas que también han invertido en sus servicios de nube para la IA, como Google y Amazon Web Services.

Publicidad

“Nuestro sólido desempeño durante este año fiscal habla tanto de nuestra innovación como de la confianza que los clientes siguen depositando en Microsoft”, afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Como empresa de plataformas, estamos enfocados en satisfacer las necesidades críticas de nuestros clientes en todas nuestras plataformas a gran escala, al mismo tiempo que nos aseguramos de liderar la era de la IA”.

Como parte de los buenos resultados, Microsoft informó que pagará un premio en efectivo de hasta el 25% del bono anual a sus trabajadores junior de base a partir de su desempeño. Los directores sénior e inferiores también podrán acceder al premio, pero este será de hasta el 10%, según la directora de recursos humanos, Kathleen Hogan.

La directora señaló en un memorando distribuido a los empleados que esta medida se tomó con la finalidad de mostrar el reconocimiento que tienen hacia ellos por el buen año fiscal que tuvo la empresa, el cual terminó con 245,100 millones de dólares el 30 de junio.

No obstante, Microsoft ha sido una de las empresas que más despidos masivos han llevado a cabo. Hace unas semanas se informó sobre recortes en los equipos de realidad mixta y el cierre del departamento de diversidad, mientras que en 2023 se eliminaron alrededor de 10,000 puestos de trabajo.

Por otra parte, la unidad de Productividad y Procesos Empresariales, en donde se incluye a Office y LinkedIn, generó 20,230 millones de dólares en ingresos, lo cual representa un 11% en relación al año pasado.

Publicidad

La unidad More Personal Computing, en donde se incluye el sistema operativo Windows, la venta de dispositivos, publicidad en buscadores, así como juegos, aportó 15,900 millones de dólares en ingresos.

Durante este trimestre, la empresa comenzó a vender dispositivos Surface con integraciones de Inteligencia Artificial sin la necesidad de estar conectado a internet, además de que otros socios, como Dell o HP, comenzaron a incrluir las funciones Copiloto+.

Sin embargo, los ingresos por dispositivos disminuyeron un 11%. A pesar de ese panorama, Nadella resaltó en una conferencia en mayo que estas integraciones tienen la finalidad de devolver “la verdadera alegría y sensación de asombro a la creación en PC”.

Xbox crece gracias a Activision, pero sufre de críticas

Respecto a su división de gaming, Microsoft dijo que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 61% impulsados ​​por 58 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision. Sin embargo, estas cifras no representan el momento que vive la vertical.

Hace un par de meses, la empresa anunció el cierre de los estudios Arkane Austin y Tango Gameworks como parte de su priorización de recursos para otros títulos, algo que molestó a los usuarios.

Esta situación generó bastante crítica por parte de los usuarios, respecto a que la empresa está abandonando a sus usuarios por conseguir beneficios económicos, además de otros reclamos respecto a que podría convertirse en una compañía que desarrolle videojuegos para otras plataformas y no para la suya de forma exclusiva.

Si bien Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, no ha asegurado que Xbox será un desarrollador third party, la estrategia multiplataforma ha sido bien vista por los altos ejecutivos de Microsoft, como el propio Nadella, quien presuntamente tiene un plan para llevar más juegos desarrollados por los estudios de Xbox a otras plataformas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad