La unidad More Personal Computing, en donde se incluye el sistema operativo Windows, la venta de dispositivos, publicidad en buscadores, así como juegos, aportó 15,900 millones de dólares en ingresos.
Durante este trimestre, la empresa comenzó a vender dispositivos Surface con integraciones de Inteligencia Artificial sin la necesidad de estar conectado a internet, además de que otros socios, como Dell o HP, comenzaron a incrluir las funciones Copiloto+.
Sin embargo, los ingresos por dispositivos disminuyeron un 11%. A pesar de ese panorama, Nadella resaltó en una conferencia en mayo que estas integraciones tienen la finalidad de devolver “la verdadera alegría y sensación de asombro a la creación en PC”.
Xbox crece gracias a Activision, pero sufre de críticas
Respecto a su división de gaming, Microsoft dijo que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 61% impulsados por 58 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision. Sin embargo, estas cifras no representan el momento que vive la vertical.
Hace un par de meses, la empresa anunció el cierre de los estudios Arkane Austin y Tango Gameworks como parte de su priorización de recursos para otros títulos, algo que molestó a los usuarios.
Esta situación generó bastante crítica por parte de los usuarios, respecto a que la empresa está abandonando a sus usuarios por conseguir beneficios económicos, además de otros reclamos respecto a que podría convertirse en una compañía que desarrolle videojuegos para otras plataformas y no para la suya de forma exclusiva.
Si bien Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, no ha asegurado que Xbox será un desarrollador third party, la estrategia multiplataforma ha sido bien vista por los altos ejecutivos de Microsoft, como el propio Nadella, quien presuntamente tiene un plan para llevar más juegos desarrollados por los estudios de Xbox a otras plataformas.