La semana pasada, su principal rival, Alphabet, reportó un aumento del 11% en las ventas de anuncios de Google, mientras que YouTube no alcanzó las estimaciones que tenían los analistas.
Sin embargo, estos servicios tienen una base de usuarios muy amplia y son altamente efectivos para la publicidad dirigida, lo que se traduce en ingresos publicitarios significativos. En el segundo trimestre de 2024, Family of Apps generó 38,720 millones de dólares en ingresos, lo que representa casi la totalidad de los ingresos de Meta, en comparación con los 353 millones generados por Reality Labs.
Y mientras esta vertical mantiene mejores márgenes operativos, la división enfocada en el metaverso genera altos costos de investigación y desarrollo (I+D), así como de producción y comercialización de productos de hardware y software.
De hecho, Reality Labs ha reportado pérdidas significativas, pues para este reporte trimestral tuvo un decrecimiento de 449 millones de dólares.
Meta dijo que su previsión de gastos para el año se mantiene sin cambios en 96,000 millones a 99,000 millones de dólares. La empresa redujo el rango para los gastos de capital. Ahora es de 37,000 millones a 40,000 millones de dólares, mientras que la cifra más baja anterior era de 35,000 millones de dólares.
En cuanto a las métricas de usuarios, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg informó que tuvo 3.27 mil millones de personas activas diarias (DAP) en el trimestre, lo que coincide con las estimaciones de StreetAccount. En el pasado, Meta informaba las cifras de usuarios activos diarios y mensuales para sus aplicaciones de Facebook y Messenger, pero ahora la cifra de DAP es la cantidad de personas que acceden a cualquiera de sus aplicaciones.