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¿Remordimiento del comprador? Así puedes solicitar un reembolso en la App Store

Si realizaste una compra accidental o no estás satisfecho con una aplicación, suscripción o servicio en la App Store, aquí te mostramos cómo solicitar un reembolso.
jue 01 agosto 2024 05:22 AM
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Apple ofrece una manera sencilla para solicitar un reembolso en la mayoría de los casos.

Decidiste probar una nueva aplicación en la App Store, pero después de unos días descubres que no es lo que esperabas. O tal vez, sin darte cuenta, una suscripción que pensabas que estaba cancelada se ha renovado automáticamente, generando un cargo no deseado en tu cuenta. Este tipo de situaciones pueden causar inconvenientes, pero no estás solo.

Afortunadamente, Apple ofrece una manera sencilla para solicitar un reembolso en estos casos.

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Cómo solicitar un reembolso

Primero, dirígete a reportaproblem.apple.com e inicia sesión con tu Apple ID. Una vez que hayas ingresado, selecciona la opción "Me gustaría" y después "Solicitar un reembolso".

A continuación, elige el motivo por el que solicitas el reembolso y haz clic en "Siguiente". Selecciona la aplicación, suscripción u otro elemento para el cual deseas el reembolso y toca "Enviar". Si la solicitud es para una suscripción que ya no quieres, también puedes cancelarla en este paso.

Después, deberás esperar entre 24 y 48 horas para recibir una actualización de tu solicitud. En caso de que Apple apruebe el reembolso, los fondos pueden tardar de 30 a 60 días.

¿Qué hago si no encuentro el cargo?

Si no logras encontrar el cargo o suscripción, verifica si se utilizó otra cuenta para realizar la compra. Busca en tu correo electrónico utilizando términos como “recibo de Apple” o “factura de Apple” para localizar el recibo correspondiente al importe que deseas reclamar.

En el recibo, revisa qué se compró y con qué Apple ID se realizó la compra. Si el recibo pertenece a un miembro del grupo de "Compartir en familia" y eres el representante, aún puedes solicitar un reembolso usando los mismos pasos. Si el recibo está asociado a una cuenta diferente, usa ese Apple ID para iniciar sesión.

Si el documento no aparece, es posible que el cargo aún esté pendiente. En este caso, permite que llegue el correo electrónico de confirmación y luego intenta nuevamente solicitar el reembolso. Si tienes un pedido pendiente, necesitarás pagarlo antes de poder solicitar un reembolso. Además, si manejas varios Apple ID, revisa cada uno de ellos para localizar el cargo que quieres reembolsar.

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