Juan Andrés Panamá, director General de Didi en México e Hispanoamérica señaló que ya es posible que los socios conductores busquen migrar a este tipo de movilidad.
“No hay requisitos previos, al contrario, desde el día de hoy, estamos animando a todos nuestros conductores a que sean los actores principales en esta transición a la electromovilidad en el país ya que los vehículos de la industria del ride-hailing son los que más kilómetros recorren en las ciudades, lo que convierte a los conductores en los candidatos ideales para la electrificación”, apuntó a Expansión.
Al cambiar a vehículos eléctricos, los conductores ahorrarán, según Panamá, un 60% en costos de combustible, además de que también accederán a recompensas y facilidades exclusivas para acelerar la transición a través de los partners, con los que están haciendo colaboración.
“Después de completar una cantidad de viajes, los conductores serán elegibles para obtener el pago inicial de un vehículo eléctrico a través de nuestros partners, entre otros incentivos”, apuntó el ejecutivo.
¿Qué empresas automotrices se aliaron con Didi?
Didi está trabajando de la mano de GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD para brindar oportunidades a la comunidad de conductores. A través de estas alianzas,se podrán tener descuentos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores.
Asimismo, la empresa de movilidad se alió con Vemo Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.
“Con Vemo Impulso tenemos una alianza en la que ellos ofrecen un modelo de arrendamiento o leasing para conductores y flotillas de Didi donde pueden contar con créditos flexibles con pagos semanales desde 6,100 hasta 6,300 pesos mexicanos y con plazos desde 48 hasta 60 meses dependiendo de sus necesidades” señaló Panamá sobe esta alianza.
El arrendamiento incluye opciones de seguros como seguro de vida y otros seguros privados, tecnología GPS, 1,000 pesos para recargas en estaciones Vemo y todo el apoyo para el mantenimiento y servicio del vehículo.
Referente a la infraestructura, con Vemo también tendrán una alianza estratégica con la Red de Carga para empoderar a los conductores de Didi con acceso a una creciente red de puntos de carga.