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DiDi incorporará 100,000 vehículos eléctricos en México

La empresa anunció la incorporación de 100,000 coches eléctricos para 2030, lo que implica una inversión de 1,000 mdp.
mar 03 septiembre 2024 12:42 PM
Este es el ambicioso plan de DiDi para 2030 en México y Latinoamérica
La empresa tiene trazado un plan hacia 2030 donde trabajará en cuatro ejes, entre ellos, el de infraestructura eléctrica.

Los vehículos eléctricos empiezan a llenar las vías de la Ciudad de México en parte impulsados por las aplicaciones de movilidad. DiDi anunció la incorporación de 100,000 autos eléctricos para 2030. Además de un plan en el que invertirá 1,000 millones de pesos para que la aplicación tenga la flotilla más grande del país y América Latina, de este tipo de vehículos.

“El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”, dijo Juan Andrés Panamá, director general de DiDi en México e Hispanoamérica.

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¿Por qué Didi quiere apostar más vehículos eléctricos?

Según datos de Statista, en 2023 se comercializaron 73,680 vehículos eléctricos e híbridos en México, lo que marca un aumento del 44% en comparación con el volumen de ventas registrado en 2022. Si bien los automóviles híbridos regulares siguen siendo los más populares de este segmento, los vehículos totalmente eléctricos son aquellos con el mayor aumento en sus ventas, esta vez registrando un incremento del 150% respecto al año previo.

“Al cambiar a vehículos eléctricos, los conductores ahorrarán un 60% en costos de combustible, además de que también accederán a recompensas y facilidades exclusivas diseñadas para apoyar la transición. Hacia 2030, estos ahorros sumarán más de 3.5 mil millones de pesos mexicanos en costos de combustible y mantenimiento, dinero que va directamente a sus bolsillos”, precisa la empresa.

De acuerdo con la compañía este plan es paso hacia un futuro más sostenible, pues la transición hacia vehículos eléctricos evitará más del 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI), liderando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible en México. El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500,000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna. Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec.

¿Cómo trabajará Didi con las empresas de vehículos?

La empresa señaló que está trabajando de la mano de GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD para brindar oportunidades a la comunidad de conductores. A través de estas alianzas, los socios conductores disfrutarán de descuentos exclusivos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores, ayudándolos a adaptarse al futuro de la movilidad con confianza y facilidad.

Asimismo, DiDi se alió con VEMO Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.

En el caso de Vemo, la compañía china busca que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga. Además, Didi dijo estar trabajando con sus aliados estratégicos para que ofrezcan productos y servicios de carga con descuentos.

“Nuestro compromiso con la movilidad verde ha llevado a una reducción de aproximadamente 5,347 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente. En Brasil, nuestra Alianza por la Movilidad Sostenible, lanzada en 2022, tiene como objetivo poner en circulación 20,000 autos electrificados y crear 10,000 estaciones de carga pública para 2025. Esta profunda experiencia en electrificación impulsa nuestra ambiciosa visión para México”, afirmó la empresa.

Cabe destacar que previamente, existió una alianza entre Uber y Vemo en México, misma que se anunció en septiembre de 2021. Desde entonces, las dos compañías han trabajado juntas para integrar vehículos eléctricos en la plataforma de Uber en México, comenzando con una fase piloto en la Ciudad de México, que tiene trazado un plan hacia 2040.

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