Y es que la empresa afirmó que a pesar del entorno económico, la cantidad de reservas que han tenido en la división de entrega es muestra de que la inflación no ha impedido que los consumidores gasten en este rubro de la plataforma.
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, resaltó la alianza que hicieron con Instacart para integrar su interfaz en esta aplicación en Estados Unidos y así llegar a más usuarios, algo que ha hecho crecer el tamaño promedio del carrito de los usuarios.
Asimismo, señaló que durante el periodo de abril a junio, la plataforma tuvo 7.4 millones de conductores y mensajeros activos mensualmente, mientras que los usuarios activos fueron 156 millones.
La competencia se endurece, pero Uber responde con alianzas
Los inversionistas de Uber mostraron preocupación por el anuncio de un robotaxi de Tesla en octubre, sin embargo, la empresa liderada por Khosrowshahi señaló que también han destacado en el aumento de pasajeros de vehículos autónomos en el trimestre.
Según las cifras de Uber, este tipo de viaje fue seis veces mayor que el mismo periodo del año pasado, gracias a una asociación con Waymo, la subsidiaria de autos autónomos de Alphabet, en octubre de 2023.
En septiembre de ese año, la firma también anunció una alianza con la empresa de autónomos, Waabi, con la cual realiza envíos sin conductores en Dallas y Houston como parte de sus pruebas.
Asimismo, la movilidad eléctrica será relevante para la empresa y eso se demuestra con la alianza estratégica que anunció con BYD para incorporar 100,000 nuevos vehículos eléctricos dentro de la plataforma.
Se espera que la alianza, que comenzará primero en Europa y América Latina, ofrezca a los conductores acceso a los mejores precios y financiación para estos automóviles, Posteriormente se expandirá para incluir mercados en Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.