“La IA está transformando nuestra industria, enriqueciendo y creando nuevas experiencias que mejoran la creatividad y la productividad de los consumidores en todo el mundo, cada día”, dijo George Zhao, CEO de Honor.
De acuerdo con Zhao, el papel de las marcas fabricantes es dar opciones de dispositivos inteligentes para que los usuarios accedan de manera más fácil a esta ola industrial.
“Esto forma parte de nuestra hoja de ruta de IA, permitiéndonos crear experiencias de IA personales, intuitivas y más seguras que mejor se adapten a sus necesidades”, apuntó Zhao.
¿Cómo es el Honor Magic V3?
Es el nuevo smartphone plegable de la marca y se destaca por ser el más delgado del mundo, con un grosor de 9.2 mm cuando está plegado, además tiene un peso de 226 gramos, lo que lo hace comparable en tamaño y peso a un teléfono estándar. Este diseño ligero y compacto se logra utilizando 19 materiales y avanzadas microestructuras que mejoran su portabilidad y precisión, de acuerdo con la compañía.
Está diseñado para ser duradero, pues incorpora materiales de alta resistencia que aumentan su resistencia al impacto hasta 40 veces, en comparación con otros teléfonos premium, y una bisagra que soporta hasta 500,000 ciclos de plegado, certificada por SGS. La pantalla cuenta con tecnologías de protección, como un escudo contra rayaduras.
En cuanto a la experiencia de usuario, el Magic V3 tiene una pantalla externa de 6.43 pulgadas y una interna plegable de 7.92 pulgadas, ambas optimizadas para el confort visual, con tecnología de desenfoque impulsada por IA, atenuación dinámica, y modos nocturnos para cuidar los ojos. Además, está equipado con una batería de 5150 mAh que se carga rápidamente mediante cable o de manera inalámbrica.
Por último, el dispositivo incluye un sistema de cámara avanzado con IA, destacándose por su cámara telefoto de 50 MP y otras funciones fotográficas inteligentes que permiten capturas de alta calidad y mejoradas automáticamente.
El mercado de smartphones plegables ha mostrado un crecimiento notable en 2024, con un aumento de 50% en envíos durante el primer trimestre en comparación con el año anterior, alcanzando los 3.09 millones de unidades, según datos de Counterpoint Research. Se espera que el mercado continúe expandiéndose a lo largo del año, superando los 21 millones de unidades, lo que representa un incremento del 34.8% respecto a 2023.
Uno de los principales impulsores de este crecimiento es la creciente adopción de dispositivos plegables por parte de marcas chinas como Huawei, Honor y Motorola. Huawei lideró el mercado en el primer trimestre de 2024, superando a Samsung en envíos globales, gracias a su enfoque en dispositivos 5G como el Huawei Mate X5. Por su parte, Honor también experimentó un crecimiento explosivo, aumentando su participación de mercado del 3% al 12% en un año. Motorola, con su modelo Razr 40, ha consolidado su posición en América del Norte.
A pesar de los avances tecnológicos, los smartphones plegables siguen enfrentando desafíos, principalmente en relación con su alto precio y percepciones sobre su durabilidad. Sin embargo, la mejora en el diseño de bisagras y la adopción generalizada de redes 5G continúan impulsando su popularidad
Colaboración con Google Cloud
En colaboración con Google Cloud, la marca china enriquece una gama de funciones de productividad respaldadas por los modelos de IA de Google y las tecnologías Cloud para permitir a los usuarios mejorar su eficiencia general, incluyendo Honor AI Eraser, Traducción cara a cara y herramientas de traducción en Honor Notes.
Estas funciones cumplen con la promesa de la marca de una nueva era de productividad habilitada por IA, satisfaciendo las demandas en evolución de usuarios empresariales y profesionales.
“Al incorporar los modelos de IA de Google y la tecnología Cloud, Honor está brindando a los usuarios del Magic V3 la capacidad de experimentar nuevas posibilidades emocionantes con IA en sus vidas diarias”, dijo Matt Waldbusser, director general de Soluciones Globales y Consumo de IA de Google Cloud.
Similar a lo que han presentado marcas como Samsung, ahora Honor busca que el hardware se complemente con este tipo de aplicaciones que permiten a los usuarios editar imágenes, texto y audio de forma más rápida.