Panasonic se convirtió en socio oficial de los JJOO en 1987 y amplió su asociación a los Paralímpicos a partir de 2014.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que entiende y respeta que la firma japonesa “tenga que adaptar su estrategia empresarial”.
“Esta asociación termina de forma respetuosa y amistosa”, añadió.
Pero Panasonic no fue la única que retiró su patrocinio, Toyota Motor también puso fin a su asociación con los Olímpicos; sin embargo en este caso porque expiró su contrato de 10 años.
El COI tuvo ingresos de 2,295 millones de dólares de sus principales patrocinadores entre 20217 y 2021, según reporta Reuters. La segunda mayor fuente de ingresos para el movimiento olímpico, con organismos de difusión pagando 4,544 millones durante el mismo periodo.
De acuerdo con el sitio oficial de los JJOO, casi la totalidad (96%) del presupuesto destinado a la organización de éstos, así como los Paralímpicos de París 2024, procede del sector privado, es decir, del COI, empresas asociadas, la taquilla de entradas y la concesión de licencias.
Los patrocinadores mundiales para la última edición fueron Airbnb, Alibaba, Allianz, Atos, Bridgestone, Coca Cola, Corona, Deloitte, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.
Con información de Reuters.