¿Qué es Meta AI?
Meta AI es el asistente de inteligencia artificial que está disponible en las redes sociales de Meta, como WhatsApp o Messenger. Basado en Llama 3.1, y de acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg, es el primer modelo de código abierto que compite con los principales jugadores de la industria de IA en las funciones más avanzadas de conocimientos generales, matemáticas y traducción multilingüe.
Puedes usarla desde la aplicación mediante una conversación con el asistente inteligente. Puedes solicitar peticiones con lenguaje natural y la IA será capaz de entenderte y generar la respuesta que necesitas, como información o imágenes.
Pasos para crear un diario con la IA de WhatsApp
Antes de empezar, puedes pedir consejos a Meta AI para establecer cómo quieres que sea tu diario. En una prueba, el asistente de IA recomendó tener los siguientes aspectos en cuenta:
- Elegir un formato (diario físico, digital, o mixto).
- Establecer un propósito para el diario (reflexionar sobre las experiencias, establecer metas y objetivos, mejorar escritura y creatividad, reducir estrés y ansiedad).
- Definir un ritmo de escritura (diario, semanal o cada cuando se desee).
- Estructurar las entradas.
- Añadir aspectos visuales.
- Mantener la privacidad.
- Ser constante.
Algunas de las aplicaciones para realizar diarios personales son
- Day One
- Evernote
- Penzu
- Diaro
Ahora bien, para poder utilizar al asistente virtual para realizar un diario personal, puedes realizar los siguientes pasos:
Paso 1. Inicia una conversación con Meta AI en alguna plataforma, como en WhatsApp
Paso 2. Comparte tus sentimientos y pensamientos del día, donde puedes incluir tus experiencias, logros, desafíos o lo que sea que te venga a la mente.
Paso 3. Pídele que te ayude a generar una entrada de diario. Puedes escribir algo como “¿Puedes ayudarme a escribir una entrada de diario sobre lo que me pasó hoy?”, o una solicitud similar.
Paso 4. Personaliza la entrada. Puedes pedirle a Meta AI que se adapte a un tono, estilo, extensión o formato.
Paso 5. Guarda la entrada. Una vez tengas la entrada que te agrade, puedes copiarla a un diario digital o físico.
Paso 6. Repite el proceso cada vez que quieras escribir en tu diario.
Sin embargo, recuerda que un diario personal no tiene reglas y no tienes que ajustarte a lo que dice la IA. Puedes modificarlo a tu gusto y de la manera en que lo sientas propio.