Primer lugar: PacPak
Este proyecto presentó una mochila inteligente equipada con un sistema de bloqueo y alerta móvil, diseñada para proteger las pertenencias del usuario. La mochila se complementa con una aplicación móvil y un sistema de GPS, lo que permite alertar al propietario si alguien intenta abrirla, independientemente de si se encuentra cerca o lejos de ella.
Segundo lugar: Jenni “My Physio Friend”
Jenni es una aplicación diseñada para personas con discapacidad que utilizan prótesis. A través de una interfaz didáctica y amigable, la app busca facilitar el proceso de rehabilitación, convirtiéndose en un asistente virtual para los usuarios.
Tercer lugar: MenTest
Esta aplicación ofrece una herramienta para automatizar el diagnóstico de niveles de estrés y ansiedad en entornos laborales y académicos. MenTest guía a los usuarios en la toma de decisiones informadas sobre su bienestar emocional e inteligencia emocional.
Cuarto lugar: Sígueme
Este proyecto se enfoca en la creación de guías podotáctiles ecológicas para personas con discapacidad visual, fabricadas a partir de materiales reciclados como botellas de PET y PVC. Su implementación está orientada a mejorar la accesibilidad en instituciones públicas de México.
Quinto lugar: Abstractn’t – Ciencia Tangible
Este equipo presentó una innovadora herramienta educativa que utiliza realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de materias STEM, haciendo que conceptos abstractos sean más accesibles y comprensibles para los estudiantes.
Apoyo para el futuro de los innovadores
Durante su intervención, Karen Goldberg, CMO de Samsung Electronis, destacó el valor de iniciativas como Solve for Tomorrow, afirmando que "este programa demuestra el enorme potencial de nuestros jóvenes para resolver problemas reales utilizando herramientas tecnológicas. Nos enorgullece ver el impacto que tiene en la vida y las comunidades de tantos jóvenes mexicanos desde hace once años."
El evento no solo fue una celebración del talento y la creatividad de los estudiantes, sino también una plataforma para que jóvenes de distintas regiones del país pudieran conectarse, compartir experiencias y vislumbrar un futuro más brillante gracias a la tecnología.
Solve for Tomorrow celebró su onceava edición y sigue teniendo el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones y promover soluciones innovadoras que generen un cambio positivo en sus comunidades.