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IA y ¿más IA? en los nuevos lanzamientos de Lenovo

Es su Tech World anual, la tecnológica señaló que su apuesta es la integración de IA en su siguiente generación de productos.
mar 15 octubre 2024 05:00 PM
Lenovo Tech World 2024: la marca apuesta su futuro a la IA
A pesar de un ligero declive, el sector de venta de PC's han mantenido mejor ritmo en este 2024.

Seattle, Washington.- Por décimo año, Lenovo lleva a cabo su evento de innovación Tech World. Este año se centra en explorar las soluciones de la marca integradas con Inteligencia Artificial.

Yuanqing Yang, presidente de Lenovo, estuvo a cargo de la conferencia inaugural del evento y señaló que el objetivo de los lanzamientos y actualizaciones es acercar la IA a todos. Es por ello que toda la cartera de la próxima generación de sus equipos estará integrada con esta herramienta.

La tecnológica enfatizó que su objetivo es llegar a más personas y ofrecer tanto soluciones individuales como empresariales.

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¿Qué hay de nuevo?

Lenovo destacó el lanzamiento de la portátil ThinkPad X1 2 en 1, generación 10 Aura Edition, “diseñada para usarse todo el día” gracias a su batería que promete 18 horas de vida. Este dispositivo cuenta con el icónico TrackPoint (mejor conocido como el botón rojo en el centro de los teclados Lenovo), que funciona como un cursor y brinda atajos a los usuarios.

Como ya es costumbre en los lanzamientos de tablets y laptops con pantallas táctiles, Lenovo también incluirá un lápiz óptico para interactuar con el equipo, ya sea con acciones simples como dar clic o deslizar, así como para elaborar diseños gráficos o tomar notas.

En línea con los objetivos de sustentabilidad de la compañía china, esta laptop está diseñada con 75% de aluminio reciclado para las cubiertas y su envase es 100% libre de plástico.

Está integrada con una pantalla de 14 pulgadas y el sistema operativo es Windows 11 Pro. Se tiene previsto que llegue al mercado en febrero 2025 por un precio de 2,199 dólares.

La compañía también dio a conocer el lanzamiento de su asistente dotado de IA, al que, al igual que otros asistentes ya existentes, se le pueden solicitar acciones de búsqueda, resúmenes, creación de imágenes y que acompañará a las próximas generaciones de sus lanzamientos.

También presentó Lenovo Learning Zone, una plataforma dotada de IA para facilitar el aprendizaje fuera del aula. Esta herramienta es capaz de tomar nota de una clase y a partir de ello, generar cuestionarios para comprobar el nivel de comprensión de los temas.

Lenovo Learning Zone admite una sincronización entre PC y teléfonos inteligentes, lo que permite a los usuarios acceder a sus notas, cuestionarios y materiales de aprendizaje en todos los dispositivos.

Entre sus herramientas también cuenta con el Lenovo Smart Scanner, que puede digitalizar e importar documentos.

El modelo de IA de la plataforma, utilizando Lenovo AI Now, se almacena y verifica localmente, lo que de acuerdo con la tecnológica significa que los datos personales permanecen protegidos y bajo el control del usuario.

La zona de aprendizaje de Lenovo estará disponible inicialmente en Estados Unidos a partir de diciembre de 2024 como opción de descarga gratuita para PCs Lenovo AI y precargadas a partir de febrero de 2025 en sistemas seleccionados.

El sector de PC's se mantiene activo

Cabe destacar que a pesar de tener un ligero declive, los envíos mundiales de PC totalizaron 62.9 millones de unidades en el tercer trimestre de 2024, una disminución del 1.3% respecto del tercer trimestre de 2023, según los resultados preliminares de Gartner, quien también señala que Lenovo se mantiene como la líder en esta carrera, con 16,587 envios a todo el mundo, seguido de HP con 13,572 computadoras y Dell con 9,919 envíos.

El mercado estadounidense de PC creció un 5.6% en el tercer trimestre de 2024, con más de 17 millones de PC enviadas, impulsado por condiciones macroeconómicas estables continuas.

“El sector público estadounidense mostró una demanda saludable de PC durante el tercer trimestre de 2024, cuando el gobierno finalizó su presupuesto y llegó al final de su año fiscal”, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner en su más reciente reporte .

Donde también se hizo énfasis sobre como el sector educativo también experimentó una fuerte demanda de PC, ya que muchos dispositivos comprados durante la pandemia alcanzaron la edad de reemplazo.

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