Dentro de su reporte de Impacto Económico, la empresa que fue fundada por Jeff Bezos, señala que ha generado 50,000 empleos, de los cuales 10,000 son directos y 40,000 se contabilizan entre socios logísticos y operativos.
“La velocidad de entrega es indispensable. Por eso, una buena parte de la inversión que estamos haciendo es en nuestra red de distribución logística. Cuanto más cerca al consumidor estás, más rápido entregas”, apuntó Huerta.
En lo que va de este año, la compañía sumó dos nuevos centros de envío, uno en Nuevo León y otro más en Jalisco lo que suma en el primer centro una capacidad máxima aproximada de 900,000 artículos, mientras que el otro espacio tiene una capacidad máxima de 750,000 artículos.
Dentro de los datos que recopiló el estudio de preferencias de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se señala que el 69% de los consumidores tienen como principal motivador para comprar en línea la rapidez en la recepción de los productos en sus domicilios, incluso por encima del precio. Fenómeno por el que se ha generado inversión por parte de Amazon y otros jugadores, como Mercado Libre o retailers como Liverpool y Walmart.
Huerta hace énfasis en que el 99% de los vendedores que tienen en el país son pymes y que muchos de ellos han logrado exportar gracias a la infraestructura que se ha mapeado a lo largo del país. Donde además esperan seguir invirtiendo.
“Lo que he aprendido de nuestro fundador, pero también de gente que lleva mucho tiempo en la empresa, es siempre pensar a largo plazo. Nunca dejarse confundir o dejarse un poco distraer por cosas coyunturales y siempre enfocarse en la substancia que un país tiene para la inversión”, enfatizó el directivo.