Ninguna tecnológica quiere perder ni un solo pedazo del pastel de la Inteligencia Artificial generativa y la mejor manera de estar presente es a través de los teléfonos inteligentes, pues se ha vuelto el dispositivo que guarda la vida de los usuarios finales. Por ello, Microsoft lanzó su herramienta Copilot en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta.
Cómo instalar Copilot en WhatsApp
Copilot es el asistente de IA de Microsoft. Este se basa en GPT, el modelo creado por OpenAI, para interactuar con los usuarios a partir de una conversación en lenguaje natural, como si se tratara de una plática con un amigo.
Publicidad
Para poder instalar Copilot en tu teléfono debes escanear el código QR que se muestra abajo y tocar el enlace, el cual te llevará a tu aplicación de mensajería en donde se iniciará el chat de forma automática.
Cabe mencionar que no será necesario instalar ninguna aplicación extra, ya que todo sucede desde WhatsApp. Además, la interacción comenzará de forma predeterminada con un saludo y la petición de aceptar los términos y condiciones para poder utilizar la herramienta.
Si bien el mensaje inicial está en inglés, le puedes hablar en español y el asistente digital responderá a todas tus peticiones de la misma manera en que lo hace desde el navegador Bing o la aplicación de ChatGPT.
¿Qué puedes hacer con Copilot en WhatsApp?
En esta plataforma se puede hacer todo lo que Copilot en computadoras, es decir, desde generar textos para un trabajo en específico, hasta imágenes a partir del modelo Dall-E 3, de OpenAI, que es uno de los más actuales de la startup.
Además, puedes pedirle que te dé información y una de sus ventajas más relevantes es que entrega información actualizada en tiempo real. Por ejemplo, yo le pregunté acerca del horario para el partido de la Selección Mexicana de Futbol y me dio los detalles para el encuentro contra Estados Unidos en el estadio Akron.
En caso de que prefieras utilizarlo, como un asistente en tus labores del trabajo, puedes pedirle que haga lluvias de ideas o te ofrezca propuestas para tus proyectos. Además, puedes utilizar Copilot para otro tipo de proyectos más personales, como planear viajes, crear cuentos para tus hijos o ideas para un día lluvioso.
Copilot vs MetaAI
La integración de Copilot a WhatsApp marca un movimiento estratégico para ofrecer el modelo de Microsoft en tantas plataformas como sea posible y en donde haya usuarios, menciona Douglas Dawson, vicepresidente de comunicación global de la empresa.
Y es que si bien Copilot y MetaAI son modelos de IA completamente distintos, uno se basa en GPT y el otro en Llama, esta incorporación tiene la finalidad de aprovechar el alcance de la app de mensajería instantánea, especialmente en Latinoamérica.
De acuerdo con datos de Statista, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en toda Latinoamérica, con una penetración promedio del 92% en todos los países de la región, lo cual demuestra el potencial que tiene la plataforma para la IA.