Publicidad
Publicidad

Netflix aumenta 35% el número de suscriptores en plan con anuncios

Una parte de este crecimiento se dio gracias a la serie mexicana Accidente, pues destacó como uno de los títulos más vistos en el mundo.
jue 17 octubre 2024 05:00 PM
Netflix-reporte trimestral
La empresa adelantó que abrirá su estrategia de pagos a nuevos territorios como Canadá.

Netflix superó las expectativas en su informe de ganancias del tercer trimestre, impulsado por el crecimiento de su negocio publicitario y un aumento significativo en las suscripciones. La empresa informó un aumento del 35% en su membresía con anuncios. Además adelantó que tiene planes para lanzar su servicio para gestionar los anuncios con tecnología en Canadá en el próximo trimestre y expansión más amplia en 2025 hacia otros territorios.

La compañía agregó 5.1 millones de nuevos suscriptores, más que los 4.5 millones proyectados, lo que elevó el total de suscriptores pagos a 282.7 millones.

Publicidad

Aunque la empresa de streaming no prevé que la publicidad sea su principal motor de crecimiento hasta 2026, destacó que más del 50% de las nuevas membresías provienen de usuarios en el nivel con anuncios. Como resultado, las acciones de la empresa subieron un 5% en las operaciones posteriores a la presentación del informe.

Cabe destacar que dentro de las series más vistas en este trimestre estuvo la mexicana Accidente, misma que sumó 37.2 millones de visualizaciones en el mundo.

La compañía señaló tener ganancias por acción de 5.40 dólares, superando las expectativas de 5.12 dólares previstas por los analistas de Wall Street, mientras que los ingresos alcanzaron los 9,830 millones de dólares, también por encima de los 9,770 millones estimados.

Los ingresos netos del trimestre fueron de 2,360 millones de dólares, un aumento notable respecto a los 1,680 millones del año anterior, con un incremento en los ingresos del 15%, alcanzando los 9,830 millones de dólares en comparación con los 8,540 millones del mismo periodo de 2022.

De cara al futuro, Netflix espera generar 10,130 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre. Para 2025, la empresa anticipa ingresos entre 43,000 y 44,000 millones de dólares, impulsados por la expansión de su oferta de series, películas y nuevas iniciativas como publicidad y juegos. Gran parte de este crecimiento se atribuirá a un aumento saludable en las suscripciones pagas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad