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Microsoft da el siguiente paso para que todas las empresas utilicen IA

La empresa anunció una serie de herramientas para crear copilotos inteligentes en áreas y objetivos específicos de las compañías.
lun 21 octubre 2024 09:30 AM
Microsoft da el siguiente paso para que todas las empresas utilicen IA
Esta herramienta estará disponible a partir de noviembre y representa una evolución de los chatbots que se conocían hasta el momento.

Microsoft quiere que sus sistemas de Inteligencia Artificial sean más personalizables y útiles en las empresas. Es por ello que el próximo mes lanzará una serie de herramientas con las que se podrán crear copilotos inteligentes para áreas y objetivos específicos de las compañías.

Durante su evento AI Tour, desde Londres, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, reveló que estos agentes autónomos necesitan poca intervención humana para operar, lo cual representa una gran diferencia en relación a los chatbots que se han visto hasta ahora.

Para crear estas herramientas será necesario tener acceso a Copilot Studio, una plataforma especializada en construir estos asistentes, la cual requiere poco conocimiento de programación para su aprovechamiento y una de las principales ventajas es que podrán atender necesidades específicas de cada empresa.

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¿Cómo funcionan los agentes autónomos de Microsoft?

Uno de los principales atractivos de esta nueva herramienta es que estos componentes pueden fungir como un trabajador virtual que puede realizar una serie de tareas sin supervisión humana.

Microsoft también informó que se lanzarán 10 agentes autónomos dentro de Dynamics 365, el conjunto de aplicaciones de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes de la compañía, los cuales estarán disponibles para diferentes áreas. Asimismo, la firma dijo que en el futuro se ampliarán nuevos agentes para equipos de ventas, servicios, finanzas y cadena de suministro.

En un ejemplo de demostración, la consultora McKinsey mostró cómo creó un agente que fue capaz de gestionar consultas de clientes analizando un correo electrónico para averiguar de qué se trataba la conversación, verificar su historial, utilizar términos de la industria y, finalmente, encontrar a la persona adecuada para enviar una respuesta.

De acuerdo con Jared Spataro, vicepresidente corporativo de aplicaciones empresariales de Microsoft, McKinsey fue capaz de desarrollar esta herramienta a partir de peticiones en lenguaje natural y en ningún momento fue necesario algún tipo de conocimiento en programación.

“Cada empleado tendrá un copiloto, su agente de IA personalizado, y luego usará ese copiloto para interactuar con el mar de herramientas de IA que estarán ahí afuera”, comentó Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de negocios e industria de Copilot en Microsoft.

El momento de aprovechar las inversiones alrededor de la IA

Este tipo de herramientas llegan en un momento importante para las inversiones alrededor de la IA, pues estas se contabilizan en miles de millones de dólares, pero finalmente hay formas de implementar la tecnología con base en necesidades específicas de las compañías.

Algunos analistas han señalado preocupación en torno al ritmo de adopción de plataformas como Copilot. Gartner realizó una encuesta en agosto en donde consultó a 152 organizaciones de TI para analizar su avance en el uso de Copilot y la gran mayoría señaló que no había pasado más allá de la etapa piloto de su implementación.

Por otra parte, empresas como Salesforce también están lanzando sus propias plataformas para crear agentes de IA, generando un nuevo capítulo en la batalla entre estas dos compañías a lo largo de los años.

Zahra Bahrololoumi, directora ejecutiva de Salesforce para Reino Unido e Irlanda, criticó el modelo de agentes de Microsoft diciendo que apenas están “en el borde” de las compañías y “no están bien conectados ni anclados en el contextos de los datos de los clientes”, dijo a CNBC.

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