Cabe recordar que en el evento de octubre del año pasado, esta computadora ya había tenido actualizaciones de diseño, como la eliminación de la Touch Bar, por lo que no se esperan grandes modificaciones en este sentido.
Respecto a los dispositivos MacBook Air, la prensa especializada en Apple menciona que por ahora no dará el salto a la nueva generación de procesadores, sino que eso sucederá hasta inicios del siguiente año.
No obstante, la Mac Mini sí tendría importantes cambios. El primero sería un nuevo rediseño, pues se habla de que ya no tendrá puertos USB-A, además de que su tamaño será tan pequeño como el dispositivo de transmisión Apple TV, así como incluir los chips M4 y M4 Pro.
Por otra parte, uno de los dispositivos que más llaman la atención es el iMac, cuya última actualización fue en 2021, cuando se lanzaron las versiones de colores y es probable que reciban una nueva versión; sin embargo, analistas apunta a que sólo llegarían a los chips M3 y no a los M4.
No obstante, ese no sería el único cambio que traería consigo, pues también se esperan mejoras a los accesorios, como el hecho de que el Magic Mouse, el Magic Trackpad y el Magic Keyboard dejen de utilizar una conexión Lightning y recurran a la USB-C finalmente.
Apple Intelligence finalmente se comenzará a implementar
Hace un mes se anunció la nueva familia de dispositivos iPhone con la promesa de que recibirían el sistema de inteligencia artificial de la empresa, Apple Intelligence, por lo que también esa actualización a nivel de software es una de las más esperadas para los usuario y se podría mostrar esta semana finalmente.
Hace unos días, Apple confirmó que en algún momento de esta semana se lanzará la actualización del sistema operativo iOS 18.1, en la cual se integran las funciones de Apple Intelligence, lo cual se combina con la actualización de sus computadoras a la última generación de procesadores.