Cabe recordar que en este trimestre se lanzó su teléfono iPhone 16, con chip A18 Pro, el cual es el más avanzado para utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial de la empresa; sin embargo, Apple Intelligence apenas se comenzó a implementar esta semana.
En cuanto a territorios de ventas, la región de mayor peso fueron las Américas, con ventas de 41,664 millones de dólares, seguida de Europa, con 24,924 millones de dólares y de China, con 15,033 millones de dólares.
China ha sido uno de los territorios más problemáticos para Apple en trimestres pasados. No obstante, la salida del iPhone 16 ha impulsado las ventas, especialmente de los modelos de menor precio, según analistas.
De acuerdo con la firma de investigación Counterpoint Research, el rendimiento del iPhone en aquel territorio fue “fuerte” durante este trimestre, en comparación con las primeras tres semanas tras el lanzamiento del iPhone 15.
“Estamos muy contentos de que nuestra base activa de dispositivos instalados haya alcanzado un nuevo máximo en todos los productos y todos los segmentos geográficos, gracias a nuestros altos niveles de satisfacción y lealtad del cliente", comentó Luca Maestri, director financiero de Apple.
La vertical de Servicios, que incluyen Apple TV+, Music y Cloud, entre otros, ha mantenido su buen rendimiento con ingresos de 24,972 millones de dólares.
Por otra parte, la división de computadoras finalmente logró reponerse, pues reportó ventas de 7,744 millones de dólares, lo que representa un crecimiento frente a los 7,614 millones de dólares del año pasado. Asimismo, la compañía ya ve a futuro en la categoría, pues realizó anuncios esta semana de diferentes productos para esta división, como las nuevas iMac, Mac Mini y MacBook Pro, todas con las nuevas generaciones de chips.