Para entrar a este segmento, la compañía de origen asiático introdujo nuevas características en sus teléfonos que los pudieran colocar en competencia con otros del mercado.
Entre estos cambios está el adiós de MIUI y la llegada de HyperOs 2.0 a su sistema operativo, que promete, entre otras cosas, 14% menos interrupción de respuestas, menos espacio utilizado por el firmware del sistema, admisión de renderización compleja y características impulsadas por IA.
También generó alianzas, los dos equipos antes mencionados cuentan con cámaras impulsadas por la marca alemana Leica a fin de entregar imágenes de mejor calidad incluso con poca luz.
Sin embargo, con las mejoras, la esencia de la marca de entregar productos accesibles quedó atrás, por lo menos bajo la firma Xiaomi.
¿Cuánto cuesta un Xiaomi?
Actualmente, la firma comercializa tres líneas: POCO, serie Redmi y serie Xiaomi. En las primeras dos aún es posible encontrar equipos por debajo del umbral de los 5,000 pesos, pero en el caso de Xiaomi ninguno está comercializado en menos de 12,000 pesos.
La gama alta incluye un gran espectro de dispositivos sin un límite claro de precios, pues estos podrían superar los 50,000 pesos; lo que sí queda claro es el punto de partida, de acuerdo con The Ciu se colocan desde los 10,000 pesos. En tanto, la gama media se refiere a aquellos que superan los 3,000 pesos pero no los 10,000, una marca que la serie Xiaomi ya abandonó.