Una de las primeras revelaciones de Bumble es que, a nivel global, un 72% de sus usuarios busca una relación a largo plazo. En México, el 93% de los encuestados afirmó que en 2024 vivieron experiencias positivas en el ámbito amoroso, y la plataforma anticipa que el próximo año el deseo de romance y transparencia continuará en aumento.
Tendencias para 2025
Micro-romance: pequeños gestos, grandes impactos
Olvídate de los grandes gestos públicos; la tendencia apunta a detalles íntimos y significativos. Según la encuesta, aunque el 52% de las mujeres se considera romántica y una de cada tres señaló que la falta de romanticismo ha afectado su vida amorosa, ahora prefieren pequeñas muestras de afecto. En México, el 93% de los solteros coinciden en que demostrar cariño incluye enviar memes, compartir listas de reproducción o tomar café juntos en paseos matutinos.
“Algo que me enamoró de mi novio es que siempre todo fue muy íntimo. Para mí es mucho más valioso que comparta conmigo eso que le divierte y quién es, más que gestos grandiosos en público”, comenta Melissa López, quien conoció a su pareja en Bumble.
Date With Me: citas y vida amorosa en redes sociales
Inspirado en el fenómeno “get ready with me” (GRWM), Bumble predice que en 2025 aumentará la tendencia de compartir experiencias amorosas en redes. Ya sea contando rupturas o anécdotas de citas, este tipo de contenido ayuda a las personas a sentirse menos solas. Según la app, el 42% de las mujeres se sienten más seguras al compartir sus vivencias, mientras que un 44% de mexicanos afirma que estos contenidos los hacen ver su vida amorosa con optimismo.
Mismo fan, mismo vibe: autenticidad y conexión
Para el 46% de los encuestados, los intereses originales son esenciales en una pareja. En México, más de la mitad de las mujeres (54%) considera que mostrarse auténticas, vivir plenamente sus pasiones y compartir gustos únicos son cualidades atractivas.
“Me parece importante saber si le gusta más el frío o el calor, los gatos o los perros, o su película favorita. En mi caso, una buena descripción pesa más que veinte fotos perfectas”, comenta Luis Sotelo, usuario de la aplicación.