Publicidad
Publicidad

Amazon lanza sitio para competir con Shein y Temu

Amazon Haul es una selección de productos económicos de Amazon que pretende competir con tiendas como Shein o Temu.
vie 15 noviembre 2024 08:00 AM
amazon-contra-temu-shein
De acuerdo con Amazon, en su nuevo portal la mayoría de los productos cuestan menos de 10 dólares.

Amazon dio a conocer Hual, un sitio web de ventas con precios “más asequibles”, un discurso que parece seguir la línea de otros como Shein, Temu o aliexpress, pero conservando “la calidad” de la compañía, según informó el gigante de las ventas online.

Publicidad

¿Qué es Amazon Haul?

La versión beta de Amazon Haul se lanzó este miércoles en Estados Unidos y de acuerdo con la compañía, en este portal se ofertarán productos de moda, hogar, estilo de vida, electrónicos y otras cosas, por menos de 20 dólares. Amazon señaló que la mayoría de los artículos tienen un precio inferior a los 10 dólares y otros cuestan solo un dólar.

“Encontrar excelentes productos a precios muy bajos es importante para los clientes y continuamos explorando formas en las que podamos trabajar con nuestros socios vendedores para que ofrezcan productos a precios extremadamente bajos”, comentó Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios Mundiales para Socios Vendedores en Amazon.

La empresa añadió que los clientes pueden disfrutar de más ahorros cundo agregan más productos en una orden única, con un 5% de descuento en órdenes de 50 dólares o más y un 10% de descuento en pedidos de 75 dólares o más.

¿Amazon Haul es más barato que Shein o Temu?

La batalla entre las tres plataformas. En diciembre de 2023 Temu demandó a Shein ante la corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, alegando que su competidor obligó a los fabricantes a someterse a acuerdos injustos de suministro que le impiden trabajar con Temu luego de su entrada en el mercado estadounidense en 2022.

En agosto de este año fue Shein quien demandó a Temu por presunto robo de información corporativa y copia de diseños.

Las intenciones de Amazon de hacer frente a las empresas de comercio electrónico provenientes de China se conocen desde junio de 2024, cuando CNBC publicó un reporte con esta información.

En aquel momento se señaló que los vendedores de Haul podrían probar el envío de artículos mediante producción de pequeños lotes, una modelo que utiliza Shein y que ha sido medular en su estrategia de venta, pues fabrica sus productos bajo demanda, lo que le permite ofrecer productos a precios más bajos.

Temu y Shein se han convertido en fuertes competidores del comercio electrónico de Amazon, empresa que incluso abrió un centro de innovación en Shenzhen, China y redujo las tarifas a vendedores que comercializan ropa por menos de 20 dólares.

Algunos jugadores, como Mercado Libre, también han señalado que están al tanto de esta oleada de e-commerce chino y buscan seguir haciendo mejoras en el servicio, pero sin entra en pánico.

Por ahora, la oferta de Amazon Haul se mantiene en los mismos parámetros que Shein y Temu.

Expansión consultó a Amazon para conocer el origen de sus productos comercializados en Haul y por qué es posible venderlos a bajo costo, la compañía contestó lo siguiente:

"Los productos de Amazon Haul provienen de vendedores de Amazon aprobados. Amazon Haul incluye productos de socios de ventas que tienen productos ubicados cerca o que tienen capacidad operativa para ingresar a nuestro centro de distribución en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, China. Continuaremos trabajando con nuestros socios de ventas en todo el mundo a medida que aprendemos de los clientes y buscamos expandir nuestras capacidades de distribución para Amazon Haul. No limitamos el programa a los vendedores con sede en China".

Publicidad

¿Está disponible en México?

Hasta el momento, Amazon Haul solo opera en Estados Unidos y la compañía no dio pista de si planea extender este modelo a otras regiones a corto plazo.

“Recién estamos comenzando con Amazon Haul y esperamos escuchar lo que dicen los clientes a medida que continuamos innovando y mejorando aún más la experiencia de compra”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad