La mayor particularidad de InDrive es que permite a pasajeros y conductores acordar una tarifa, a diferencia de las otras en el mercado que ofrecen una de forma automática. Rafael Garza, director general de la firma en México, señala que este es uno de los puntos que suma a la transparencia y seguridad entre las partes involucradas.
Añade que otro diferenciador es que los conductores saben desde antes de llegar por su pasajero al lugar exacto al que se está solicitando el viaje y así pueden decidir si van o no a esta zona.
La IA también es una aliada, a través de su herramienta “Liveness Check”, los sistemas de control buscan asegurar que la persona, conductor o pasajero, que se conecta a la plataforma sea quien dice ser. En ese sentido, en 2023 alrededor de 999,200 pasajeros completaron al menos una vez este control de seguridad de la plataforma, un filtro esencial para mantener un entorno confiable.
“Hemos desarrollado herramientas avanzadas para garantizar una experiencia positiva. Además tenemos un servicio de atención 24/7, así que si te sientes inseguro puedes llamarnos”, refirió Garza, quien detalló que, aunque la empresa sí ha adicionado IA en otras áreas, en el caso de la atención a sus clientes continúa con seres humanos.
Los resultados de su estrategia lucen favorables, además de la disminución general de siniestros, los incidentes de alto impacto también presentaron bajas respecto al año anterior. En el caso de los asaltos la disminución fue de 39.6%, el acoso bajó 47% y el robo 78.2%.
Además, la cifras de InDrive apuntan que el 99.9% de las solicitudes realizadas por los usuarios en el país recibieron calificaciones y comentarios positivos, mientras que la calificación promedio de las y los conductores es de 4.93 sobre cinco, de acuerdo a las reseñas de los pasajeros.
“Nuestra visión hacia el futuro en México es consolidarnos como la plataforma de movilidad más segura, confiable y accesible. Planeamos seguir invirtiendo en tecnología innovadora, expandir nuestras alianzas estratégicas y fortalecer nuestra presencia”.