Si el término UI te suena desconocido, esta interfaz es la encargada, por ejemplo, de que las acciones y opciones más usadas se colocan en la parte inferior de la pantalla, donde el dedo pulgar tiene más fácil acceso, mientras que las funciones menos frecuentes se encuentran en la parte superior.
“A través del programa beta, los usuarios pueden explorar estas innovaciones y obtener un vistazo de un futuro donde la tecnología se adapta mejor a sus necesidades”, señaló Samsung.
¿Qué es lo nuevo en One UI 7?
One UI 7 presenta mejoras en las funciones de Galaxy AI, con herramientas de asistencia de escritura integradas al sistema AI Os. Estas funciones permiten seleccionar textos sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.
Los usuarios también pueden acceder a opciones impulsadas por IA que resumen contenido, corrigen ortografía y gramática, y formatean notas automáticamente en viñetas con el fin de ofrecer una escritura más eficiente.
La interfaz también integra la función de transcripción de llamadas, compatible hasta con 20 idiomas. Al activar esta herramienta, las conversaciones grabadas se transcriben automáticamente para futuras consultas.
La actualización destaca la incorporación de Now Bar en los próximos dispositivos de la serie Galaxy S, una herramienta que resalta actividades relevantes en funciones como Intérprete, Música, Grabación y Cronómetro, entre otras. Este elemento permite acceder de manera instantánea a notificaciones clave directamente desde la pantalla de bloqueo, lo que elimina la necesidad de desbloquear el dispositivo constantemente.
El diseño de los botones, controles y modos de la cámara también fueron rediseñados y reorganizados para “facilitar la localización de funciones que se necesitan y para una vista previa más clara de las fotos y videos”.