Publicidad
Publicidad

Huawei insiste en competir en el campo de plegables pero sigue perdiendo mercado

El nuevo lanzamiento de Huawei es un plegable cuyo precio de salida supera los 45,000 pesos.
mié 18 diciembre 2024 03:00 PM
huawei-x6
De enero a junio, el gigante tecnológico reportó ventas de 58,720 millones de dólares.

Huawei anunció la llegada a México de su plegable Mate X6, un equipo que por sus características y precio se coloca dentro de la gama premium de smartphones en México. El lanzamiento de este producto insignia fue acompañado de otras presentaciones con las que la firma de origen chino pretende cerrar el 2024.

Si bien la tecnológica ha demostrado fortaleza pese a las dificultades que enfrenta debido a las sanciones que le impiden acceder a tecnología proveniente de Estados Unidos, ésta al igual que otras del sector ha perdido terreno en México por ofrecer dispositivos costosos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte Smartphones: Transformación en las Preferencias de Usuarios, elaborado por The Ciu, fabricantes como Samsung, Huawei y LG han perdido terreno e incluso salido del mercado, dejando espacio para el crecimiento de Motorola, Vivo, Honor, Xiaomi, Apple y Oppo.

Este trabajo revela que en los últimos cinco años, las seis marcas antes mencionadas han ganado conjuntamente el 31.2% de participación, captando el mercado dejado por Samsung, Huawei y LG.

“Esta ganancia se explica por su capacidad para ofrecer dispositivos tecnológicamente avanzados a precios competitivos”, sentencia The Ciu en el reporte Mercado de Smartphones: Ganadores y Perdedores al 3T-2024.

El Mate X6 tiene un precio de salida al mercado mexicano de 45,999 pesos, lo que lo coloca como uno de los más costosos. Eso sí, Huawei puso en marcha la misma estrategia que ocupó Samsung con sus lanzamientos, es decir, ponerlos en preventa (en este caso los envíos comienzan el 6 de enero) con cupones de descuento y regalos.

De enero a junio, el gigante tecnológico reportó ventas de 58,720 millones de dólares, lo que representa un aumento de 34.3% en contraste con el crecimiento del 3.1% registrado en el mismo período del año pasado.

Publicidad

¿Qué ofrece el Huawei Mate x6?

Entre las características que presume este dispositivo es el equilibrio de megapíxeles entre sus cámaras pues tiene una de una ultra Apertura de 50 MP que admite una apertura física de 10 tamaños, una Ultra Gran Angular de 40 MP y una Macro Telefoto de 48 MP.

Para quienes utilizan su equipo para ver películas o jugar, además del tamaño de las pantallas, estas están dotadas HDR Vivid, que permite acceso al brillo completo de la pantalla para obtener imágenes más vividas.

Una de las características más destacables es que este celular tiene función multitarea, con la que los usuarios pueden ejecutar tres aplicaciones simultáneamente con la pantalla desplegada en una vista ampliada.

El Mate X6 cuenta con certificación IPX8 para salpicaduras de agua y aguanta hasta 2 metros de profundidad.

¿Huawei dejará la gama de entrada?

En su llegada a México, Huawei era una marca que ofrecía productos de entrada y gama media; sin embargo, con el paso de los años ha expandido su cartera para ofrecer cada vez más equipos de gama alta y premium.

En el campo de los dispositivos plegables, este año presentó el Mate XT, un celular que cuesta 28,000 dólares y que sorprendió porque se dobla en tres partes.

Carlos Morales, PR director de la compañía para Latinoamérica, dijo a Expansión que aunque no hay planes cercanos de que el Mate XT llegue a México, la marca sí seguirá apostando por productos premium pero no por ello dejará de lado las gamas de entrada y media.

“Si bien es cierto que más bien ahora estamos pasando a segmentos que son premium (…) tampoco nos hemos alejado de los dispositivos de entrada o de gama media con la salvedad de que nuestros dispositivos tienen características de gama media con precios de entrada”, refirió Morales.

De hecho, con la presentación de Mate X6, la marca hizo otros lanzamientos que obedecen a gamas de precio más accesibles.

Publicidad

Más lanzamientos de Huawei

En lo que respecta a celulares, se dio a conocer el Nova 13 Series, cuyo fuerte son las fotografías gracias a su cámara de 50 MP con apertura ajustable y estabilización óptica de imagen.

La serie nova 13 es compatible con las funciones de retrato multifocal para las cámaras delantera y trasera. Además, tiene un Telefoto y Zoom Óptico 3X con OIS para retratos a media y larga distancia.

Dependiendo de la memoria, el precio del equipo va de los 11,999 a los 16,999 pesos.

La marca también presentó los audífonos FreeBuds Pro 4, los cuales pueden eliminar hasta 100 dB (decibelios) de ruido externo durante las llamadas gracias al algoritmo de reducción de ruido potenciado con IA de Huawei y a sus 4 micrófonos (3 micrófonos externos más el micrófono VPU de conducción ósea), que trabajan en conjunto para ofrecer un mejor aislamiento del ruido. Estos audífonos cuestan 3,999 pesos.

Siguiendo en la línea de los audífonos, la marca lanzó los nuevos FreeBuds SE 3, los auriculares de entrada de Huawei. Éstos fueron diseñados para un ajuste natural, basándose en el análisis ergonómico de más de 10,000 canales auditivos. Su precio regular es de 999 pesos.

En el área de las actualizaciones, los FreeClip tienen una nueva versión en color oro rosa y se ofertan por 3,499 pesos.

Finalmente, Huawei también presentó la tableta MatePad de 11.5 pulgadas. Este equipo tiene una resolución de 2200 x 1440 pixeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz, está pensada para estudiantes y oficinistas. El precio en el mercado es de 5,999 pesos o de 6,999 pesos si se agrega teclado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad