Publicidad
Publicidad

Políticos, famosos y deportes, los ganadores de la atención digital en 2024

Claudia Sheinbaum, Donald Trump, la Copa América y Gala Montes convivieron en un mismo lugar este 2024: ser lo más buscados en la web mexicana.
jue 19 diciembre 2024 05:30 AM
Sheinbaum-Trump-Gala-busquedas-mexico-2024
Taboola señaló que este fue el “indiscutible año de las elecciones”. La empresa especializada en recomendaciones de contenido expuso que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó la lista de los temas de mayor interés en México.

La escena electoral, el mundo del espectáculo y los deportes fueron los temas mejor posicionados por los internautas mexicanos en el 2024 en redes sociales, motores de recomendación y buscadores.

Sin embargo, el público nacional no busca lo mismo en todas las plataformas y así como hay coincidencias, también hay temas que ni siquiera aparecen si se realiza una comparativa.

Publicidad

Uno de los termómetros más populares para saber qué le interesa a los usuarios de internet es Google, que año con año da a conocer cuáles fueron las búsquedas más relevantes. De acuerdo con la tecnológica, en México la escena estuvo dominada por el deporte.

Este tópico se posicionó en siete de los 10 temas más buscados durante 2024. El orden de prioridad que dieron los internautas fue el siguiente:

  • Eurocopa
  • Copa América
  • América vs Cruz Azul
  • Eclipse solar
  • La casa de los famosos
  • Intensamente 2
  • Gimnasia artística olimpiadas
  • Natación artística olimpiadas
  • Escalada deportiva combinada olimpiadas
  • Levantamiento de potencia paralímpicos

Los deportes también se colaron en TikTok, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, los hashtags relacionados con los Juegos Olímpicos tuvieron 1.9 millones de publicaciones y casi 50 billones de visualizaciones, mientras que las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos en TikTok acumularon casi 2 billones de visualizaciones, de acuerdo con datos de la plataforma.

Sin embargo, en la red social los influencers son el tópico estrella. Ninguna de las personas del top 10 en esta red social aparece en las búsquedas de Google. Ellas son:

  • Yeri Mua
  • Kim Loaiza
  • Mont
  • Kenia OS
  • El Malilla
  • Picus
  • Bellakath
  • Angela Aguilar
  • Kevin AMF
  • Mia Salinas

El deporte se posicionó como el hilo de conexión entre los diferentes espacios de navegación en línea. En YouTube, la cobertura de los Juegos Olímpicos y la Copa América, sumada a la llegada de figuras como Cristiano Ronaldo con su propio canal tuvieron lugares destacados, de acuerdo con la plataforma.

Publicidad

Además de los deportes, las películas y las elecciones formaron parte de los tópicos con más interés en el sitio de video. El top 10 quedó conformado de la siguiente manera:

  • Amazing Digital Circus
  • Copa América
  • Deadpool & Wolverine
  • EA Sports FC 24
  • Elecciones presidenciales
  • Hazbin Hotel
  • Jujutsu Kaizen
  • Juegos Olímpicoss París 2024
  • Torneo Clausura 2024 - Liga MX
  • Xavi
  • La vista general

En cuanto a la popularidad en toda la web, Taboola señaló que este fue el “indiscutible año de las elecciones”. La empresa especializada en recomendaciones de contenido expuso que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó la lista de los temas de mayor interés en México, con más de 240 millones de páginas vistas.

A la abanderada de Morena, le siguió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con más de 97 millones de páginas vistas.

Entre los contrincantes a la presidencia mexicana, Jorge Álvarez Máynez reportó 10 veces más páginas vistas que Xochitl Gálvez, sin embargo las urnas marcaron otra historia al posicionar a Xochitl por debajo de Claudia y al candidato de Movimiento Ciudadano en tercer lugar, a la hora del conteo final.

Un personaje que también repuntó en popularidad por su participación en uno de los programas de entretenimiento que ha marcado tendencia en el espectáculo mexicano fue Gala Montes, con más de 28 millones de páginas vistas. El ganador de la edición 2024, Mario Bezares, logró más de 21 millones de páginas vistas, 33% menos que su contrincante Montes.

“Estos datos nos arrojan una tendencia clara de lucha por la preferencia de los consumidores, inclinado hacia la escena electoral con más de 390 millones de páginas vistas Vs 76,5 millones en total alcanzados por el espectáculo del año”, señala Taboola.

Apuntando que se trató de un año electoral, Taboola dio a conocer el Top 10 de temas de mayor consumo por los internautas mexicanos durante las elecciones del 2024:


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad