Además de los deportes, las películas y las elecciones formaron parte de los tópicos con más interés en el sitio de video. El top 10 quedó conformado de la siguiente manera:
- Amazing Digital Circus
- Copa América
- Deadpool & Wolverine
- EA Sports FC 24
- Elecciones presidenciales
- Hazbin Hotel
- Jujutsu Kaizen
- Juegos Olímpicoss París 2024
- Torneo Clausura 2024 - Liga MX
- Xavi
- La vista general
En cuanto a la popularidad en toda la web, Taboola señaló que este fue el “indiscutible año de las elecciones”. La empresa especializada en recomendaciones de contenido expuso que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó la lista de los temas de mayor interés en México, con más de 240 millones de páginas vistas.
A la abanderada de Morena, le siguió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con más de 97 millones de páginas vistas.
Entre los contrincantes a la presidencia mexicana, Jorge Álvarez Máynez reportó 10 veces más páginas vistas que Xochitl Gálvez, sin embargo las urnas marcaron otra historia al posicionar a Xochitl por debajo de Claudia y al candidato de Movimiento Ciudadano en tercer lugar, a la hora del conteo final.
Un personaje que también repuntó en popularidad por su participación en uno de los programas de entretenimiento que ha marcado tendencia en el espectáculo mexicano fue Gala Montes, con más de 28 millones de páginas vistas. El ganador de la edición 2024, Mario Bezares, logró más de 21 millones de páginas vistas, 33% menos que su contrincante Montes.
“Estos datos nos arrojan una tendencia clara de lucha por la preferencia de los consumidores, inclinado hacia la escena electoral con más de 390 millones de páginas vistas Vs 76,5 millones en total alcanzados por el espectáculo del año”, señala Taboola.
Apuntando que se trató de un año electoral, Taboola dio a conocer el Top 10 de temas de mayor consumo por los internautas mexicanos durante las elecciones del 2024: