Si buscas resultados en temas como mejor alimentación, puedes acercarte a alguno de estos servicios y pedirle que te arme una dieta balanceada donde contemples los horarios que tienes para cocinar, cuántas comidas puedes hacer y si tienes algún objetivo para reducir tallas. Lo ideal es que este tipo de asesoría lo brinde un profesional, sin embargo si no te ha dado tiempo de agendar una cita con tu nutriólogo esta es una buena opción temporal.
En general, si buscas asesoría de la IA de tu preferencia, esta te ayudará a:
1. Definir tus metas claras y alcanzables
Si tienes ideas generales, la IA puede ayudarte a concretar metas específicas.
Por ejemplo, si en tu vision board tienes "aprender algo nuevo", podemos definir qué tipo de aprendizaje está disponible de acuerdo a tus horarios e intereses y los pasos para lograrlo.
2. Organizar un plan de acción
Si ya tienes algo definido como ‘Correr el maratón de la Ciudad de México’ la IA te ayuda a desglosar cada objetivo en pasos pequeños y manejables y crear un calendario o cronograma para medir tu progreso.
3. Investigar recursos necesarios
Sí dentro de tus propósitos está aprender algo nuevo o mejorar alguna habilidad, este tipo de herramientas puede buscar cursos, tutoriales, libros o herramientas que puedan ayudarte.
Si necesitas inspiración, también puede sugerir actividades o rutinas relacionadas con tus intereses.
4. Mantenerse realista
Una opción que te dan este tipo de apps es que puedes integrar tus pasiones y te dará una evaluación de qué forma éstas te pueden ayudar o frenar. Por ejemplo, pídele a ChatGPT que te ayude a unir tu amor por la literatura con el aprendizaje de un idioma. De esta manera podrías estar cumpliendo dos propósitos al mismo tiempo: leer más y mejorar tu vocabulario en inglés.
5. Visualización creativa
Las herramientas de IA pueden diseñar contigo un plan digital para complementar tu vision board físico. Ya sea a través de la creación de citas inspiradoras o imágenes representativas.