Según el acuerdo que negocia la Casa Blanca, ByteDance, propietaria china de TikTok, mantendría una participación en la empresa, pero la recopilación de datos y las actualizaciones de software serían supervisadas por Oracle, que ya proporciona la base de la infraestructura web de TikTok, dijo una de las fuentes a Reuters.
Sin embargo, en sus comentarios a la prensa en el vuelo, Trump dijo que no había hablado con Larry Ellison, de Oracle, sobre la compra de la aplicación.
"No, no con Oracle. Numerosas personas están hablando conmigo, personas muy importantes, para comprarla y tomaré esa decisión probablemente en los próximos 30 días. El Congreso ha dado 90 días. Si podemos salvar TikTok, creo que sería algo bueno", comentó.
Las fuentes dijeron que los términos de cualquier acuerdo potencial con Oracle son fluidos y probablemente cambiarán. Una de las fuentes señaló que el alcance total de las discusiones aún no se ha fijado y podría incluir las operaciones de Estados Unidos., así como otras regiones.
National Public Radio también informó de las conversaciones sobre el acuerdo para las operaciones globales de TikTok, citando a dos personas con conocimiento de las negociaciones. Oracle no hizo comentarios.
El acuerdo que se está negociando prevé la participación de algunos de los actuales inversores estadounidenses de ByteDance, según las fuentes. Susquehanna International Group, de Jeff Yass, General Atlantic, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Sequoia Capital figuran entre los inversores estadounidenses de ByteDance.
No fue posible contactar con representantes de TikTok, General Atlantic, KKR, Sequoia y Susquehanna, inversores de ByteDance, para que hicieran comentarios.
Otras empresas que aspiran a adquirir TikTok, entre ellas el grupo de inversores liderado por el multimillonario Frank McCourt y otro en el que participa Jimmy Donaldson, más conocido como la estrella de YouTube Mr. Beast, no forman parte de la negociación con Oracle, según afirmó una de las fuentes.