De acuerdo con lo dicho por Zuckerberg, el dinero invertido servirá para alimentar los equipos dedicados a la tecnología, y sobre todo a construir la infraestructura necesaria. Además planea construir un Centro de Datos para impulsar sus ambiciones.
“Este es un esfuerzo masivo, y en los próximos años impulsará nuestros productos y negocios centrales, desbloqueará la innovación histórica y ampliará el liderazgo tecnológico estadounidense”, agregó Zuckerber.
En su último reporte trimestral de Meta Platforms, presentado el pasado 30 de septiembre. Este año, Meta publicará sus estados financieros el próximo 29 de enero.
Lo que quiere Trump, Meta lo hace
Desde que Donald Trump fue nombrado presidente de Estados Unidos, Zuckerberg ha tomado acciones alineadas a los propósitos del magnate. Algunos de los cambios han sido la eliminación de su programa de verificación en las redes sociales de la compañía, así como su acompañamiento en la toma de protesta del mandatario.
La inversión en IA no es la excepción, Trump ha hablado abiertamente de sus intenciones para convertir a Estados Unidos en el país líder en innovación de esta tecnología.
Entre las acciones del presidente del país norteamericano se encuentra la derogación de la orden ejecutiva que su antecesor, Joe Biden, puso en marcha en 2023 y que buscaba reducir los riesgos potenciales de la IA para usuarios, trabajadores e incluso la seguridad nacional.
Trump firmó una orden ejecutiva para la creación de un Plan de Acción de IA para sostener y mejorar el dominio de la IA de Estados Unidos, dirigido por el Asistente del Presidente para Ciencia y Tecnología, el Zar de IA y Criptografía de la Casa Blanca, y el Asesor de Seguridad Nacional.
Dicho documento también ordena a la Casa Blanca revisar y volver a emitir los memorandos de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) sobre IA a los departamentos y agencias sobre la adquisición y gobernanza de la IA por parte del gobierno federal “para garantizar que se eliminen las barreras dañinas al liderazgo de la IA en Estados Unidos”.
Otra acción es su respaldo al proyecto Stargate de OpenAI, que pretende invertir 500,000 millones de dólares en los próximo cuatro años para construir una infraestructura con la cual se pueda desarrollar esta tecnología a gran escala, apoyar a la reindustrialización del país y generar “enormes beneficios económicos”. Algo que Trump calificó como “el proyecto de infraestructura de IA más grande de la historia”.
Con información de AFP.