Tal rendimiento se enmarcó en un periodo de 11 meses en que Spotify aumentó el precio de su servicio sin comerciales en un par de ocasiones, pues primero en julio de 2023 pasó de 9.99 a 10.99 dólares, mientras que en junio de 2024 aumentó a 11.99 dólares.
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, se dijo “muy entusiasmado con el 2025 y me siento muy bien por dónde estamos, tanto como producto como empresa. Seguiremos apostando por un impacto a largo plazo, aumentando nuestra velocidad y manteniendo los niveles de eficiencia que logramos el año pasado”.
La empresa atribuyó su buen rendimiento del último trimestre a un par de razones. La primera fue la campaña recopilatoria de lo más escuchado del año, Wrapped, así como estrategias en el desarrollo de mercados específicos.
Si bien Europa es la región en donde más usuarios Premium tiene (37%), seguida de Norteamérica (26%), Latinoamérica sigue cobrando relevancia como una de las zonas con mayor cantidad de usuarios (22%) y, por lo tanto, como una de las prioritarias en ciertas estrategias.
Mya Nygren, directora general de Spotify para Latinoamérica, declaró para Expansión la relevancia de la región. Incluso señaló que “México siempre ha sido clave para el éxito mundial de Spotify”.
A lo largo del 2024, Spotify también lanzó varias funciones como las listas de reproducción basadas en un bot de Inteligencia Artificial (disponible en español de Latinoamérica), así como una función de audiolibros, únicamente en el idioma inglés.
Sobre este tema, Nygren explicó a este medio que se lanzó primero en países anglosajones por temas de catálogo, pero están valorando llevarlo a más idiomas porque “hemos visto que hay un apetito muy importante por parte del usuario de tener esa posibilidad de escuchar audiolibros”
De hecho hizo énfasis sobre la importancia que tiene el mercado latinoamericano para esta nueva función, pues “el idioma es tan grande y tan fuerte que hay mucho catálogo y cuanto más contenido exista más probable es que lo aprovechemos”.