Publicidad
Publicidad

Con todo y el aumento de precio, Spotify crece 11% en sus usuarios premium

Por primera vez en 16 años, la compañía de streaming en audio llegó a un hito con 16,100 millones de dólares.
mar 04 febrero 2025 09:00 AM
Spotify crece en usuarios premium, con todo y aumento de precio
Según Spotify, los ingresos anuales totales alcanzaron los 16,100 millones de dólares.

El 2024 fue el año de la rentabilidad para Spotify. De acuerdo con datos de su último reporte financiero, la empresa alcanzó por primera vez este hito en sus 16 años de historia, gracias a un aumento de suscriptores e ingresos totales, en medio de un periodo en el que los usuarios sufrieron de aumentos de precio.

Según los datos, los ingresos anuales totales alcanzaron los 16,100 millones de dólares, un aumento relevante si se compara con los 13,600 millones de dólares informados para el 2023, logrando así un año completo de rentabilidad para la compañía.

Respecto a los suscriptores, Spotify dio a conocer que los Premium crecieron un 11% año tras año, pasando de 236 millones en 2023 a 263 millones para el 2024. Asimismo, el número de usuarios activos mensuales creció un 12% hasta llegar a los 675 millones.

Publicidad

Tal rendimiento se enmarcó en un periodo de 11 meses en que Spotify aumentó el precio de su servicio sin comerciales en un par de ocasiones, pues primero en julio de 2023 pasó de 9.99 a 10.99 dólares, mientras que en junio de 2024 aumentó a 11.99 dólares.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, se dijo “muy entusiasmado con el 2025 y me siento muy bien por dónde estamos, tanto como producto como empresa. Seguiremos apostando por un impacto a largo plazo, aumentando nuestra velocidad y manteniendo los niveles de eficiencia que logramos el año pasado”.

La empresa atribuyó su buen rendimiento del último trimestre a un par de razones. La primera fue la campaña recopilatoria de lo más escuchado del año, Wrapped, así como estrategias en el desarrollo de mercados específicos.

Si bien Europa es la región en donde más usuarios Premium tiene (37%), seguida de Norteamérica (26%), Latinoamérica sigue cobrando relevancia como una de las zonas con mayor cantidad de usuarios (22%) y, por lo tanto, como una de las prioritarias en ciertas estrategias.

Mya Nygren, directora general de Spotify para Latinoamérica, declaró para Expansión la relevancia de la región. Incluso señaló que “México siempre ha sido clave para el éxito mundial de Spotify”.

A lo largo del 2024, Spotify también lanzó varias funciones como las listas de reproducción basadas en un bot de Inteligencia Artificial (disponible en español de Latinoamérica), así como una función de audiolibros, únicamente en el idioma inglés.

Sobre este tema, Nygren explicó a este medio que se lanzó primero en países anglosajones por temas de catálogo, pero están valorando llevarlo a más idiomas porque “hemos visto que hay un apetito muy importante por parte del usuario de tener esa posibilidad de escuchar audiolibros”

De hecho hizo énfasis sobre la importancia que tiene el mercado latinoamericano para esta nueva función, pues “el idioma es tan grande y tan fuerte que hay mucho catálogo y cuanto más contenido exista más probable es que lo aprovechemos”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad