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Google Cloud genera menos ingresos, mientras YouTube se recupera

Alphabet, empresa matriz de Google, reportó ingresos por 96,470 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 96,560 millones.
vie 07 febrero 2025 09:14 AM
google reporte trimestral
A pesar de que los ingresos generales crecieron un 12% año tras año, esta cifra es inferior al 13% registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Alphabet anunció planes para invertir 75,000 millones de dólares en gastos de capital en 2025, lo que supera significativamente los 58,840 millones de dólares estimados por analistas, según la consultora FactSet. Para el primer trimestre de este año, la compañía proyecta gastos de capital entre 16,000 y 18,000 millones de dólares, también por encima de las expectativas de 14,300 millones de dólares.

Durante el primer cuarto de 2024, Alphabet destinó 14,000 millones de dólares a gastos de capital, con un enfoque principal en infraestructura técnica, incluyendo servidores y Centros de Datos para respaldar Google Services, Google Cloud y Google DeepMind.

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Desempeño de Google Cloud

Los ingresos de Google Cloud crecieron un 30% respecto al año anterior, pese a quedar por debajo de las expectativas. La directora financiera de la empresa, Anat Ashkenazi, señaló que la demanda de productos de Inteligencia Artificial superó la capacidad disponible en el cuarto trimestre, impactando a los resultados. Google Cloud sigue buscando cerrar la brecha con líderes del mercado como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Alphabet mantiene su apuesta por la movilidad autónoma a través de Waymo. Actualmente, su servicio de robotaxi opera en Los Ángeles, San Francisco y Phoenix, y se ha anunciado la expansión a Austin, Texas, y la integración con Uber en Austin y Atlanta en 2025. Además, la empresa planea probar Waymo en Tokio, marcando su primera expansión internacional.

A pesar de que los ingresos generales crecieron un 12% año tras año, esta cifra es inferior al 13% registrado en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, las ventas netas aumentaron un 28%, alcanzando 26,540 millones de dólares frente a los 20,690 millones del año anterior.

El cuarto trimestre reflejó tanto los desafíos como las oportunidades para Alphabet. Mientras la empresa continúa invirtiendo agresivamente en infraestructura y expansión en inteligencia artificial, sus ingresos en la nube y su segmento de apuestas experimentales enfrentan dificultades. No obstante, la solidez de su negocio publicitario y de búsqueda le permite seguir siendo una de las compañías más influyentes en el sector tecnológico.

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